Brasil Qatar 2022 Selecciones Qatar 2022

Tudo Ready

Brasil es uno de los máximos candidatos a ganar el Mundial y Tité ya tiene a sus convocados, con una gran base de los que juegan en la Premier League, la liga más competitiva del Mundo.

Por Martín Wajsbrut

A menos de una semana para el comienzo de un nuevo Mundial, las listas definitivas ya están casi todas confirmadas. Tité anunció días atrás quiénes serán los 26 integrantes del plantel brasilero que intentará conquistar su sexta Copa del Mundo. Si bien ante la gran cantidad de variantes algunas ausencias sorprendieron, lo más destacado fue el número de jugadores ofensivos que incluyó en el listado. Al parecer, las cosas parecen estar claras de la mitad de la cancha hacia atrás y no tanto en el frente de ataque.

Arqueros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras)

Defensores: Dani Alves (Pumas UNAM), Danilo (Juventus), Alex Sandro (Juventus) , Alex Telles (Sevilla), Bremer (Juventus), Eder Militao (Real Madrid), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea)

Volantes: Bruno Guimarães (Newcastle), Casemiro (Manchester United), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Lucas Paquetá (West Ham)

Delanteros: Antony (Manchester United), Gabriel Jesús (Arsenal), Gabriel Martinelli (Arsenal), Neymar Jr. (PSG), Raphinha (Barcelona), Richarlison (Tottenham), Pedro (Flamengo), Rodrygo (Real Madrid) y Vinicius Jr. (Real Madrid)

El único jugador que participará de su cuarto Mundial es Thiago Silva, a pesar de que en Sudáfrica 2010 no tuvo minutos. Neymar y Dani Alves van por su tercero, con la particularidad que el lateral no estuvo en Rusia 2018. Los otros futbolistas que ya estuvieron en la máxima competencia son Alisson, Ederson, Marquinhos, Casemiro, Fred, Danilo y Gabriel Jesús.

De los 26 futbolistas que defenderan la Verdeamarelha en Qatar, 12 juegan en Inglaterra. Si bien es una realidad de varias de las selecciones más competitivas, dado el gran momento que atraviesa la Premier League, sí se trata de una novedad a la hora de analizar los planteles brasileros. La primera vez que un jugador del fútbol inglés fue convocado para un Mundial en esta Selección fue en 2006, cuando Gilberto Silva viajó a Alemania mientras defendía la camiseta de Arsenal. Desde entonces, también solo hubo un representante en 2010 y fueron 5 tanto en 2014 como en 2018. Si bien esta vez la lista es más amplia, el aumento de la participación es mucho mayor.

Para los cabuleros, la mala noticia es que nunca un futbolista brasilero ganó un Mundial mientras jugaba en Inglaterra. Y a su vez, cada título que ganó Brasil fue con muchos más jugadores del Brasileirao que los que hubo en las últimas ediciones. En 2002, de los 23 campeones, 13 jugaban la liga local. Es extraño, pero en la anterior consagración, a pesar que fue en 1994, los futbolistas del medio local fueron 11 de 22.

Martín Wajsbrut

Mi nombre es Martín Wajsbrut. Soy Contador Público Nacional desde hace 5 años y estoy por arrancar el último año de la carrera de periodismo deportivo en Eter. Soy un fanático de los datos y eso me llevó a emprender mi propia página de juegos de fútbol (www.futbologicjdf.blogspot.com). Allí subo sopas de letras, crucigramas y otras modalidades de juegos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *