Federal A

Triunfo y clasificación

Juventud Unida de Gualeguaychú derrotó 1 a 0 a Unión de Sunchales como visitante y consiguió el pasaje a los Octavos de Final del Torneo Federal A. En un partido de escasas situaciones, el Decano supo aprovechar la ventaja y se metió entre los 16 mejores equipo de la competencia.

De entrada ambos equipos se estudiaron en demasía. De un lado porque Unión no contó con la totalidad de sus futbolistas y ya estaba eliminado del torneo. Del otro porque Juventud apostó a no desesperarse sabiendo que dependía de sí mismo y los resultados en otros escenarios también le eran positivos a esa hora de la tarde.

Con el correr de los minutos Juventud fue adelantando líneas y presionando en terreno rival pero sin ser asfixiantes. Unión buscó saltear líneas para generar peligro pero no estuvo preciso en los lanzamientos. La visita llego a partir de la pelota parada pero tampoco pudo abrir el marcador.

En el inicio del complemento Juventud salió más decidido y convirtió el primero tras un tiro libre de Pereyra, Trejo bajó la pelota y Alfaro convirtió de taco, pero el asistente levantó la bandera y anuló la jugada por posición adelantada. La visita siguió llegando y empezó a transformar al arquero Torres en figura.

A Unión todo le costó mucho en el arranque. Para colmo a los 12 minutos, Pereyra se escapó por izquierda y mandó un centro que Jonathan Paiz, en su afán por defender, terminó metiendo en su propio arco para el único gol del encuentro.

Con la ventaja Juventud se replegó y Unión empezó a arrinconarlo contra su arco. Sin embargo el “Bicho Verde” no pudo generar situaciones de peligro con facilidad y la visita pudo haberlo liquidado en alguna contra. Sobre el final Attis desperdició el empate con un remate que de fue apenas desviado.

Triunfo y clasificación para Juventud en Sunchales. Objetivo cumplido para un equipo que recién ganó su primer partido en la fecha 12. Unión cerró su temporada con una nueva derrota y se despidió de la competencia.

Fotos: Daniel Ponce

Facundo Molina

Facundo Molina. Entrerriano hasta la médula. Periodista deportivo, pero los caminos me llevaron al periodismo político y de investigación. Hoy, Rincón es mi escapada para seguir escribiendo sobre el fútbol que me apasiona, el del interior. Me verán comerme las S y utilizar palabras como “gurises”. El fútbol no se hizo para jugarlo a la siesta.
¡Viva el fútbol del interior! ¡Viva Rincón!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *