Primera Nacional

Triunfazo que ilusiona

En el arranque de la Fecha 23 de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia cosechó una gran victoria por 2-0 ante Guemes en el Estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero con goles de Ambrogio y Martínez. Esta victoria coloca a la Lepra entre los cuatros primeros puestos de la Zona B.

Un encuentro que comenzó siendo muy trabado, duro y un poco chato en donde ninguno de los dos conjuntos pudo hacer pie para generar peligro en los primeros 20 minutos. Pero la primera que hubo fue fundamental para el partido, ya que a los 26′ Imperiale tiró un gran centro desde el costado izquierdo hacia el segundo palo que encontró a Quiroga, quien colocó la pelota en el centro del área y apareció Ambrogio para que de cabeza ponga el 1-0 tras superar al arquero Salvá. Independiente fue certero y en la primera que tuvo convirtió.

Guemes buscó conseguir el empate y a los 31′ estuvo muy cerca, Zarate puso un pase entre lineas desde el lateral izquierdo que controló Romero en el frente del área y sacó un remate muy potente de zurda que impactó en el travesaño y le negó la igualdad al conjunto local. Tan solo dos minutos después de esa, el “Gaucho” tuvo otra chance clara tras un centro que despejó Imperiale en el punto de penal la pelota le quedó a Vega quien metió un cabezazo peligroso que tapó Aracena de manera brillante en la linea de gol.

El local empezó a proponer un gran juego y complicó a la lepra, pero el conjunto mendocino no se quedó atrás y a los 37′ casi aumenta su ventaja. Freytes puso un centro perfecto desde la izquierda del área hacia la cabeza de Quiroga que estaba muy bien plantado en el punto penal, el delantero sacó un testarazo fuerte abajo que hizo lucir la figura de Salvá quien sacó una pelota complicadísima que pudo haber puesto a la Lepra por dos arriba.

El primer tiempo se iba con un partidazo, la intensidad de ambos conjuntos dio un buen espectáculo de fútbol entre dos equipos que son protagonistas en esta Primera Nacional. El complemento arrancó con el mismo estilo que el primero, a tan solo tres minutos de comenzado el segundo tiempo el local erró una chance increíble, un tiro libre de Barrientos cayó en la puerta del área chica en donde Romero agarró mal la pelota y la tiró por arriba del travesaño.

Pasaron casi treinta minutos para encontrar otra ocasión de peligro en el encuentro, aunque era intenso no encontraban espacios ninguno de los dos. A los 32′ llegó el segundo gol del encuentro, Enzo Martínez hizo una gran corrida individual por la izquierda en donde tiró una pared con Godoy en el vértice del área y tras acomodarse en la frontal sacó un violento disparo que venció las manos de Salvá y con ayuda del travesaño la pelota entró para el festejo de todos los hinchas leprosos. Segundo gol para el flamante refuerzo del conjunto mendocino.

Después del tanto de la Lepra, el visitante supo aguantar el resultado, tener la posesión de la pelota y dejó terminar el encuentro para sacar una gran victoria que ilusiona al pueblo mendocino. Independiente Rivadavia se ubica 4to en la Zona B de la Primera Nacional con 33 unidades y volvió a colocarse en puestos de reducido. Su próximo encuentro será ante Deportivo Morón en el Bautista Gargantini.

Por su parte, Guemes atraviesa una mala racha ya que lleva 6 encuentros sin conocer la victoria y perdió una nueva chance de quedar como líder en la la Zona B, sigue en la segunda posición con 37 puntos y a tan solo dos de Barracas Central. El “Gaucho” buscará en la fecha 24 ante Atlético Rafaela romper este maleficio y volver a conseguir los tan ansiados tres puntos.

Síntesis

Güemes (0): Julio Salva; Juan Salas, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate y Gonzalo Lucero; Agustín Morales, Nicolás Juárez, Pablo López y Nicolás Barrientos; Claudio Vega y David Romero. DT: Pablo Martel.

Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Renzo Malanca, Alejandro Rébola, Juan Pablo Freytes y Franco Godoy; Lucas Ambrogio, Facundo Fabello, Sebastián Mayorga y Enzo Martínez; Daniel Imperiale y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Gol: PT: 26′ Ambrogio (I). ST: 32′ Martínez (I).

Cambios: ST: 7′ Nahuel Valenzuela por Salas y Matìas Pato Ríos por Barrientos (G), 10′ Pablo Palacio por Ambrogio y Mauricio Asenjo por Imperiale (I), 12′ Federico Boaso por Morales y Diego Diellos por López (G); 25′ Alejandro Toledo por Vega (G); 40′ Félix Banega por Martínez (I); 44′ Juan Manuel Romero por Quiroga (I).

Amonestados: ST: 5′ Facundo Fabello (I), 36′ Enzo Martínez (I); 46′ Nahuel Valenzuela (G)

Estadio: Único Madre de Ciudades.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Imágen Destacada: Gentileza Prensa CSIR

Por: Ramiro Risso

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.