Copa Sudamericana Defensa y Justicia

Triunfazo con remontada en Brasil

Defensa y Justicia derrotó 3 a 2 al América Mineiro, en condición de visitante, por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana. Doblete de Togni y un gol de López para el halcón. Benítez y Mastriani marcaron para los de Minas Gerais. 

El equipo de Vaccari sufrió mucho en el comienzo de partido. No hacia pie, estaba inconexo y no podía gravitar por las bandas. Por su parte, el dueño de casa presentó un juego más fluido y con algunas libertades, además, tenía el control de balón.

A los 10′, tras un centro enviado por derecha, Aloisio pivoteó la pelota para que Martín Benítez, con un remate desde fuera del área, abra el marcador para los locales. El tiro se desvió levemente en Malatini y eso descolocó a Unsain. América se puso en ventaja y siguió con el protagonismo, con una presión intensa y con un Marlon determinante.

Pasados los primeros 25 minutos, el Defe empezó a aproximarse al área rival, mediante la pelota parada. Para su sorpresa, recibió un regalo dentro del área para lograr empatar. Alê, luego de bloquear un remate de Barbona, quiso jugar con su arquero, pero el pase fue interceptado por Gastón Togni que puso el 1 a 1 parcial a los 28′.

Ese gol le levantó el ánimo al conjunto de Varela que volvió a meterse en el encuentro y generó chances para darlo vuelta, pero Cavichioli lo impidió. En el mejor momento de la visita, América Mineiro volvió a adelantarse en el marcador. Centro de Benítez que el uruguayo, Gonzalo Mastriani, cabeceó a gol sobre el cierre de la primera mitad.

En el complemento, rápidamente, Defensa volvió a igualar gracias a un golazo de Togni de zurda. Un gol desde el vestuario como suele decirse en el fútbol. En este segundo tiempo, Alanis cambió de rol y pasó de ayudar a SantAnna en zona defensiva a tener más presencia en ataque, algo que le permitió al equipo incomodar a los locales.

Luego, los dos equipos le bajaron un cambio al ritmo de juego, hasta que, a los 69′, Julián López se perfiló en el borde del área, tras un pase de Togni, y terminó concretando la remontada. En los últimos minutos, el DT del halcón decidió sumar jugadores a la última línea para mantener la ventaja y neutralizar las contras de un rival desesperado y que se terminó yendo silbado por sus hinchas.

Defensa y Justicia sacó a flote un trámite que inició siendo adverso pero, con paciencia y aprovechando sus momentos, pudo quedarse con un triunfo vital para sus aspiraciones de clasificarse a los octavos de final. Tercera victoria consecutiva en la Copa y quinta jugando en tierras brasileñas por torneos de Conmebol.

Los brasileños quedan con 4 puntos en el grupo. El próximo domingo, los dirigidos por Julio Vaccari, recibirán a Racing por la Liga Profesional, mientras que por la Sudamericana volverán a jugar el 6 de junio visitando a Peñarol en Uruguay.

Síntesis:

América Mineiro (2): Matheus Cavichioli; Ricardo Silva, Julio César, Nicolás, Mateus Henrique, Alê, Juninho, Marlon, Martín Benítez, Aloísio y Gonzalo Mastriani. DT: Vágner Mancini.

Defensa y Justicia (3): Ezequiel Unsain; Agustín Sant’Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto, Kevin Gutiérrez, Julián López, Gabriel Alanís, David Barbona, Gastón Togni y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Goles: 11′ Benítez (AM); 29′ Togni (DyJ); 45′ Mastriani (AM); 46′ Togni (DyJ) y 69′ López (DyJ).

Amonestados: Júlio César y Alê (AM) / Alanís (DyJ).

Cambios: 64′ Azevedo y Everaldo x Mateus Henrique y Marlon (AM); 68′ Tripicchio x Barbona (DyJ); 71′ Varanda y Martínez x Aloísio y Alê (AM); Iago Maidana x Júlio César (AM); 84′ Ramos Mingo x Alanís (DyJ); 89′ Miritello y Solari x Fernández y Togni (DyJ).

Árbitro: Ivo Méndez (Bolivia).

Estadio Raimundo Sampaio, Minas Gerais.

Foto destacada: Club Defensa y Justicia (Twitter).

Por: Julián Mansilla.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *