Atlético Tucumán Defensa y Justicia Liga Profesional

En el aniversario de su casa, Defensa goleó al decano y se ilusiona

Defensa y Justicia se impuso por 3 a 0 frente a Atlético Tucumán, en condición de local y por la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional. De esta manera, se mantiene en el lote de arriba de la tabla. La visita sufrió su tercera derrota en el campeonato. 

El partido comenzó siendo algo parejo. A Defensa, con juego asociado del medio hacia adelante, se lo veía mejor que al decano quien, en jugadas aisladas, trasladaba la pelota desde el circulo central y abría la cancha con las proyecciones de sus laterales. La apertura del marcador no tardó en llegar. A los 13´, SantAnna desbordó por la banda derecha y envió un centro al segundo palo, donde Santiago Solari, casi haciendo honor a su apellido, definió en soledad, sin marca, y de derecha para poner al halcón en ventaja. 

Posteriormente, el equipo visitante no bajó los brazos y siguió atacando buscando empatar. Tuvo un tiro libre de Kociubinski que se estrelló en el palo. Los de Vaccari no podían adueñarse completamente del encuentro y, a su vez, Cardona jugó condicionado por una amarilla tempranera y Julián López se retiró lesionado. Pese a esto, Gutiérrez se las arregló bastante bien en el eje del mediocampo. 

A los 34´, mano de Ruíz Rodríguez dentro del área, Rey Hilfer, con revisión en el VAR de por medio, concedió penal para el Defe. Del mismo se hizo cargo Nicolás Fernández y Marchiori se lo atajó. Sin embargo, por adelantamiento del 1 del decano, la ejecución tuvo que repetirse y “uvita” se tomó revancha y puso el 2 a 0. 

Esto le dio más tranquilidad al dueño de casa que, ahora sí, controló el partido a su modo. Por su parte, Atlético replegó sus líneas y por eso le costó mucho llegar al área contraria. Cuando pudo hacerlo no tuvo contundencia y eficacia en sus jugadas. Antes del descanso, hubo tiempo para algo más. Contragolpe letal para los locales ejecutada por Barbona y Fernández, la misma culminó con gol del volante que de paso cumplió con la inexorable ley del ex y sentenció las cosas. 

En el complemento, Defensa bajó la intensidad y le cedió la pelota a los de Pusineri. Los primeros diez minutos lo presionó bien arriba y no lo dejaba atacar, pero poco a poco, el deca fue generando peligro en el área local e inclinando la cancha a su favor. En este lapso, se destacó Mateo Coronel que, con desbordes y enganches de izquierda al medio, fue el más inquieto en el ataque tucumano y fue uno de los protagonistas de la leve mejoría de su equipo. Sin embargo, la ineficacia a la hora de terminar las jugadas le impidió al visitante lograr el descuento. Los cambios tampoco le dieron respuestas. Defensa lo esperó pacientemente y respondía de contra. También Unsain respondió bien las pocas veces que se lo exigió. 

Buena actuación, en líneas generales, de Defensa en el “Tito” Tomaghello, su casa, que celebró sus 45 años de existencia. El equipo liquidó el pleito en el primer tiempo y si bien pasó por escasos momentos de apuro por parte del rival, no sufrió demasiado. Cuarta victoria consecutiva en el torneo que lo deja entre los primeros puestos, con 12 puntos, y metiendo presión a Lanús. Atlético Tucumán es la otra cara de la moneda: En el fondo de la tabla, con apenas 2 unidades y sin levantar cabeza. Además, sigue sin poder ganar cuando visita Florencio Varela.  

En la próxima fecha, el Defe visitará ni más ni menos que a Boca Juniors en La Bombonera, esto será el lunes a las 21. Por su parte, el conjunto tucumano recibirá el sábado por la noche a Banfield, buscando revertir su flojo presente.   

  

Resumen: 

Defensa y Justicia (3):  Ezequiel Unsain; Agustín SantAnna, Tomás Cardona, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Julián López; David Barbona, Rodrigo Bogarin, Santiago Solari y Nicolás Fernández.  

Suplentes: Bologna, Cáceres, Ramos Mingo, Malatini, Schiavulli, Benítez, Alanís, Escalante, Castellani, Mosquera, Miritello y Ríos. 

DT: Julio Vaccari. 

Atlético Tucumán (0): Tomás Marchiori; Hernán De la Fuente, Bruno Bianchi, Nicolás Romero, Matías Orihuela; Adrián Sánchez, Bautista Kociubinski, Guillermo Acosta, Marcelo González; Mateo Coronel y Ramiro Ruíz Rodríguez. 

Suplentes: Ojeda, Cabral, Ibarrola, Flores, Lagos, Di Franco, Tesuri, Guille, Naranjo, Estigarribia, Isa Luna y Maestro Puch.  

DT: Lucas Pusineri. 

Goles: 13´ Solari; 35´ Fernández -p- y 45+3´ Barbona (DyJ).

Amonestados: Cardona y SantAnna (DyJ) / Kociubinski y Romero (AT). 

Expulsados: No hubo. 

Cambios: 34´ Castellani x López (DyJ). E.T Ramos Mingo x Cardona y Alanís x Bogarin (DyJ). 64´ Tesuri x De la Fuente, Maestro Puch x Ruíz Rodríguez y Guille x González (AT). 68´ Malatini x Colombo (DyJ). 77´ Naranjo x Kociubinski y Estigarribia x Coronel (AT). 81´ Escalante x Gutiérrez (DyJ).  

Árbitro: Leandro Rey Hilfer. 

VAR: Ariel Penel. 

Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello. 

Foto principal: Twitter oficial de Defensa y Justicia. 

Por: Julián Mansilla. 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *