Tal y como se dijo en una nota anterior. “El hincha de Boca está loco”. Ayer nuevamente La Bombonera volvió a hablar y dejó en claro la obsesión por la séptima Copa Libertadores.
Y si, somos la mitad + 1. El barrio de la Boca amaneció con hinchas “Xeneizes” a la espera del entrenamiento a los alrededores del estadio. Poco a poco comenzaron a llegar de distintas partes del país y del exterior. A pesar de un mal clima al comienzo, a nadie le importó y siguieron atentos a la apertura de las puertas. Fue tanta la gente que quiso asistir al entrenamiento a puertas abiertas, que gran parte se quedó afuera porque La Bombonera no daba abasto. Ahora la incógnita es: Con una posible ampliación o estadio nuevo ¿Alcanzará para que entren todos? En fin. A las 16 horas la seguridad iba a abrir las puertas de la Bombonera, pero finalmente se comunicó que se abrirían una hora antes. Entre empujones, corridas y demás, los hinchas empezaron a entrar.
Algunos tuvieron la oportunidad de conocer la cancha por primera vez y otros el aguante como siempre cuando van a los partidos de Copa o Superliga. Los cantos desenfrenados de la gente no se hicieron esperar. Desde la fila para ingresar lo hacían. A cada rato los gritos y cantos fueron para pedir a los jugadores la obtención de la séptima Copa y que se gane. A solo minutos de las 18 horas, entró todo el plantel a realizar la práctica.
Todos juntos entraron. El asombro de los futbolistas se dio a conocer rápidamente por la gran cantidad de hinchas que colmaron las bandejas. El saludo habitual de siempre y comenzó el entrenamiento. Todos ubicados en la línea del circulo central, realizaron un “Loco al medio”. Los jugadores disfrutaron entre risas y chistes mientras todo el estadio expectante viéndolos. Guillermo Barros Schelotto, Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Carlos Tevez, Darío Benedetto y Ramón Ábila fueron los mas ovacionados por el público. Luego el plantel bajo las órdenes del preparador físico, Javier Valdecantos, tuvieron un futbol reducido divididos en 2 equipos. La madurez, liderazgo y gran persona que es Tevez, no se duda. Un hincha ingresó y burló la primera línea de seguridad y casi llegó a los jugadores, pero la policía lo detuvo. El “Apache” lo vio y lo fue a buscar. Emocionado y sin creer lo que pasaba, el fanático de Boca pudo conocer a algunos futbolistas y tuvo la suerte que uno le regalara su buzo.
Al finalizar la práctica, todos se reunieron en el medio campo y saludaron a toda la gente que presenció sus minutos en la cancha. Sorprendidos y sin poder creer, todo el plantel fue sector por sector a dar las gracias. Y no fueron los únicos. El cuerpo técnico también pudo plasmar todo lo ocurrido en sus celulares. Fue algo único porque no cualquier equipo llena la cancha, y se quedan afuera bastantes, por un entrenamiento a solo días de la Final y un día de semana. El hincha está loco.
Ayer quedó evidenciado otra vez lo que son capaces de hacer los hinchas de Boca. No les importa el clima, si no hay capacidad para poder entrar, si hay que esperar muchas horas antes, la seguridad y más. Por esta y más razones el hincha está loco, tal y como lo dijo Juan Román Riquelme. Y, es más. Mañana se volverán a reunir para el banderazo en el hotel donde concentrará el plantel. Será algo único e inolvidable tanto para los fanáticos Bosteros como los jugadores.
Imágen destacada y fotos: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)