Central Córdoba Liga Profesional Tigre

Tigre ganó y sueña con la Libertadores

El Matador derrotó en Santiago del Estero a Central Córdoba por 2-1 con un doblete de Mateo Retegui. Tercera derrota al hilo para el Ferroviario, que terminó con diez.

En el cierre de la fecha 26 de la Liga Profesional, Tigre ratificó nuevamente su gran presente. Como visitante se impuso por 2-1 a Central Córdoba con dos goles de Mateo Retegui, goleador del torneo. Tres puntos para afianzar su lugar en la Copa Sudamericana y soñar, a falta de una fecha para que concluya la competencia, con un boleto en la Copa Libertadores.

Con dos técnicos que pregonan un fútbol ofensivo, como Abel Balbo y Diego Martínez, se esperaba un partido intenso y con búsqueda del arco contrario. Las expectativas se cumplieron y ambos, desde el minuto cero, fueron en busca de los tres puntos. El local, para levantar cabeza luego se dos derrotas al hilo, y la visita para intentar alcanzar un lugar en la Libertadores.

El Ferroviario dispuso de las más claras en el PT. Un remate de Alejandro Martínez, que se fue desviado, fue la primera aproximación de peligro del local. Luego Gonzalo Marinelli entró en acción para ahogar los gritos de gol de Gonzalo Torres, Francisco González Metilli y Renzo López. La visita también intentó, pero le faltó punch en los metros finales.

El complemento tuvo un arranque igual de intenso y a los 6′ la visita rompió la paridad. Córner desde la derecha, Sebastián  Prediger ganó en el punto de penal, y en el primer palo, Retegui anticipó a su marca para establecer el 1-0. Pero no fue solo la desventaja la que golpeó al conjunto de Balbo. Un minuto después del 0-1, se quedó con uno menos por la expulsión de Fábio Pereyra trás una dura entrada sobre Alexis Castro.

A los 16′ el Matador iba a ampliar la distancia en el marcador. Pelota al área del local, cabezazo de Facundo Colidio que impactó en el brazo de Franco Sbuttoni y penal sancionado por Fernando Rapallini. Retegui se encargo de cambiarlo por gol y llegar así a los 19 gritos en el torneo.

La visita tuvo el tercero en los pies de Castro, pero César Rigamonti le ahogó el festejo. A pesar del hombre menos, el conjunto santiagueño fue con enjundia a buscar el descuento y tuvo premio. A los 28′ González Metilli capturó un rebote en el área, luego de un centro de Martínez, y puso el 1-2. Ijiel Protti estrelló un remate en el palo para el Matador, pero fue Marinelli quien se erigió en la gran figura al taparle el empate a Enzo Kalinsky.

Derrota inmerecida para un Ferroviario que de mínima mereció un empate. Despedida ante su público con una derrota, tercera consecutiva, y con el interrogante abierto sobre la continuidad de Balbo. Para Tigre, una de las revelaciones del torneo, tres puntos de oro y el sueño de la Libertadores al alcance de la mano: dos puntos lo separan de Huracán, último en clasificar por ahora, con una fecha por jugar. ¿Podrá?.

Síntesis:

Central Córdoba (1): César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Lautaro Montoya; Gonzalo Torres, Enzo Kalinski, Nicolás Linares; Francisco González Metilli; Renzo López y Alejandro Martínez. DT: Abel Balbo.

Tigre (2): Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Brian Leizza, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi y Sebastián Prediger; Blas Armoa, Facundo Colidio y Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Goles en el segundo tiempo: 6m. y 19m. Retegui (T), el segundo de penal; 28m. González Metilli (CC)

Cambios en el segundo período: 10m. Matías Di Benedetto por Torres (CC); 24m. Cristian Zabala por Colidio (T); 32m. Pablo Magnín por Armoa (T); 40m. Agustín Baldi por Menossi, Ijiel Protti por Retegui y Ezequiel Forclaz por Castro (T); 48m. Hernán López Muñoz por González Metilli (CC)

Incidencia en el segundo tiempo: 7m. expulsado Pereyra (CC)

Amonestados: Linares (CC) Forclaz (T)

Cancha: Estadio Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

Arbitro: Fernando Rapallini.

Imagen destacada: Twitter Oficial Tigre

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *