Gimnasia y Esgrima LP Liga Profesional

La CD decidió el Concurso de acreedores

La Comisión Directiva de Gimnasia -con las firmas del Presidente Gabriel Pellegrino y del Secretario General Rodolfo Acerbi- convocó a una Asamblea Extraordinaria en la cual se tratará su decisión de presentar en concurso preventivo a la institución, en los términos del artículo 6 de la Ley de Concursos y Quiebras 24.522. Ese artículo refiere que “Dentro de los TREINTA (30) días de la fecha de la presentación, deben acompañar constancia de la resolución de continuar el trámite, adoptada por la asamblea, reunión de socios u órgano de gobierno que corresponda, con las mayorías necesarias para resolver asuntos ordinarios. No acreditado este requisito, se produce de pleno derecho la cesación del procedimiento, con los efectos del desistimiento de la petición”. Entonces, la Asamblea del 3 de marzo decidirá por mayoría simple si Gimnasia es o no concursado.

Pellegrino (Captura TV: “Firma y Aclaración”).

Para la dirigencia albiazul encabezada por Gabriel Pellegrino -que lleva apenas un par de meses en el poder- el Concurso es la herramienta ideal para “separar la paja del trigo”, verificar deudas reales y a la vez evitar embargos y engrosamientos de las deudas por intereses, costas y punitorios. Anoche hubo una reunión con integrantes de la vida política e institucional del club en la cual se expuso una realidad financiera compleja, principalmente a partir de los juicios de Gastón Sessa (2011) y Juan Simón por el pase de Andrés Guglielminpietro (1998). De la reunión participaron el ex candidato presidencial Mariano Cowen (quien se manifestó en contra del Concurso), grupos como “Por y para el Bosque” y “Vamos Gimnasia” y personas conocidas como Carlos Gaskin, Carlos Anacleto, Antonio Gargiulo y Martín Estiú.

“Paguen”. El juicio de Sessa mete miedo (Foto: El Día).

En la Asamblea del 3 hay un punto extra en el Orden del día como para aventar fantasmas: la “ratificación de la condición de Asociación Civil sin fines de lucro del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (Estatuto Art. 2 bis y Art. 64 inc. y)”.
El Artículo 2º Bis del Estatuto Social dice que “Queda prohibida la celebración de todo acto jurídico que tenga por fin el otorgamiento a terceras personas de la gestión total o parcial del fútbol profesional y/o amateur de la Institución”, mientras que el inciso y) del Artículo 64 apunta a “No convertir a la Institución en sociedad comercial”.

Pellegrino decidió concursar al club y espera la aprobación en Asamblea (Foto: El Día).

Facundo Bernardo Aché

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *