Selección Nacional Sub 20

Triunfo sobre la hora

La Selección se impuso 2-1 en su segundo encuentro por el hexagonal final. Marcelo Torres y Lautaro Martínez marcaron los tantos para el equipo nacional mientras que Hernández puso el empate temporal para Colombia.

Como en los empates ante Perú y Uruguay, la Selección logró otra vez tuvo que sufrir hasta el final. En un partido fundamental para volver a entrar en la pelea por la clasificación al Mundial de Corea, Argentina superó 2-1 a Colombia en su segundo partido en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Ecuador. El elenco nacional comenzó ganando desde el vestuario cuando Marcelo Torres había abierto el marcador a los 17 segundos de iniciado el cotejo.

Ya en el complemento, Argentina tenía el partido bajo control, pero Hernández supo aprovechar el error del arquero argentino Cambeses para poner las tablas en el tanteador. Sin embargo, el Seleccionado no bajó los brazos y jamás dejó de buscar la victoria. Luego de la expulsión de Atuesta en Colombia, el conjunto que dirigido por Úbeda sumó gente arriba para reforzar el ataque y, ya en tiempo de descuento, luego de una extraordinaria jugada de Tomás Conechny que luego de una gambeta, habilitó a Lautaro Martínez para definir la victoria Argentina en Quito.

De esta manera, Argentina se recuperó de la derrota ante Uruguay y sumó los primeros tres puntos en el hexagonal final. El domingo, desde las 22.30, los pibes argentinos se medirán en Quito ante el local Ecuador.

Renato Giovanetti

Mi nombre es Renato Giovanetti, tengo 24 años y soy estudiante de Ciencias de la Comunicación. Amante del buen fútbol, fundamentalista de Pep Guardiola, hincha de San Lorenzo de Almagro. En 2015 trabajé en el Diario Clarín para el suplemento Zonales y ahora busco tener mi primera experiencia en el mundo del periodismo deportivo, que es lo que realmente me apasiona. Dentro de El Rincón del Fútbol voy a ser el encargado de cubrir a San Lorenzo, la Selección Argentina y a los Seleccionados juveniles.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *