Merecida victoria sobre un apático Tottenham, como para rememorar aquellos buenos viejos tiempos. Liverpool usó la cabeza de Darwin y evoluciona en el campeonato. Chelsea se trajo un punto de la colmena donde casi sufre las picaduras de Brentford.
Más acción de la Premier League en la continuidad de la fecha 12 con 5 encuentros de este miércoles. En Old Trafford – el “Teatro de los Sueños” – Manchester United derrotó 2-0 a Tottenham Hotspur y puso fin a sus pesadillas domésticas.
Sólida performance para los de Erik ten Hag que, desde el humillante set sufrido en el clásico, ganaron 4 de sus últimos 5 juegos (incluidos los 2 ante Omonia Nicosa por la Europa League).
El marcador recién se abrió en el complemento, pero debió ser mucho antes. Jadon Sancho combinó con Fred y el brasileño le metió más tiza que potencia a su disparo. En el camino se desvió en Benjamín Davies y eso fue fatal para un Hugo Lloris que hasta ese momento era el responsable del tanteador en silencio.
La tranquilidad para los “Red Devils” llegó a los 69´ con una contra fulminante. Harry Kane en posición adelantada puso en aprietos a David De Gea pero el portero español resolvió con seguridad. El árbitro Simón Hooper aplicó el “siga siga” y eso fue determinante en la continuidad del juego. Nació la réplica del local y Bruno Fernandes liquidó el pleito con un espléndido remate desde afuera del área.
Liverpool retomó la senda ganadora al imponers 1-0 sobre West Ham United en Anfield Road. Tercer halago en fila para los de Jürgen Klopp, contando el categórico 7-1 sobre Rangers por UCL.
Minuto 22 y la locura roja se desató con una bola cruzada de Konstantinos Tsimikas desde la izquierda y el perfecto cabezazo de pique al suelo de Darwin Núñez para el solitario gol del encuentro.
Esta vez las manos salvadoras de Alisson impidieron el empate de los “Hammers” con una chance inmejorable al cierre del primer capítulo. Dudosa falta de Joe Gómez sobre Jarrod Bowen. Penal para la visita y el propio Bowen con la ejecución pero la fantástica atajada del arquero brasileño le ahogó el grito sagrado.
Chelsea no mostró su mejor versión y apenas empató sin goles con Brentford en su visita al Gtech Community Stadium (antes hacia de local en el Griffin Park). Buena actuación de las “Bees”, que dominaron a los “Blues” y estuvieron cerca de abrir el score porque se imponían en el juego aéreo como nada (Kepa fue la figura del conjunto que dirige Graham Potter).
Newcastle United se endulzó en St. James Park y dio cuenta de Everton por 1-0, para escalar al sexto puesto de la clasificación. Pobre presente de los “Toffees”, que cosechan su tercera caída en fila y naufragan en la posición 15, apenas 1 punto por encima de la zona candente.
Miguel Almirón con un precioso zurdazo a colocar desde el borde del área anotó el único tanto del partido a la media hora de juego.
Importante duelo con sueños de permanencia permanencia y sonrisa visitante en el Vitality Stadium, donde Southampton batió 1-0 a AFC Bournemouth. Los “Saints” terminaron con la sequía de 5 encuentros sin halagos mientras que las “Cherries” conocieron los 3 resultados en sus últimas 3 presentaciones y se estancaron en el undécimo peldaño.
A los 9´ un centro de Romain Perraud en dirección a Che Adams fue cabeceado por el escocés para dejar sin recursos al guardavallas brasileño Neto.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @ManUtd_ES)