Néstor Gorosito renovó su contrato por un año más con Gimnasia. El vínculo es hasta diciembre de 2023. El mes que viene se vota nuevo presidente en el club. Hoy el Tripero se juega el ingreso a la Libertadores ante Boca.
Gorosito llegó a Gimnasia en setiembre de 2021 cuando el Lobo estaba comprometido con los promedios. La gran campaña de 2022 le permitió trazar otros objetivos, con la vuelta asegurada a la competición internacional y la chance latente de que sea a la Copa Libertadores. Además, Pipo promovió a primera a los juveniles Guillermo Enrique, Benjamín Domínguez, Tomás Muro, Alan Lescano, Gonzalo González, Alexis Steimbach y Matías Bazzi.

En cuanto a lo meramente numérico, desde su llegada a Gimnasia Pipo dirigió 59 partidos con 28 triunfos, 16 empates y 15 derrotas, 75 goles a favor, 56 en contra y un saldo de efectividad del 56.50%.
Mañana con los 81 minuros pendientes ante Boca que definirán gran parte del torneo, el Lobo puede asegurarse el repechaje de la Libertadores si derrota a los dirigidos por Hugo Ibarra.