En River ya se realizaron los testeos y se preparan para volver este lunes a los entrenamientos.
La cercanía con la reanudación de la Copa Libertadores obliga a River a no dejar detalle librado al azar con respecto a la preparación para la vuelta del fútbol. Y el primer paso ya lo dieron este viernes, cuando todo el plantel, cuerpo técnico y colaboradores se acercaron al Centro Clínico Rossi de San Isidro para realizarse los tests de Covid que exige la Conmebol y los que exige la AFA. La forma de testear fue bastante novedosa, ya que los involucrados tenían que entrar con el auto hasta el estacionamiento de la clínica y allí le realizaron el hisopado.
El primero en llegar fue la cabeza del grupo, Marcelo Gallardo, y luego fueron desfilando por el centro el resto de cuerpo técnico y colaboradores además de casi todo el plantel, ya que hubo algunas ausencias. Dichas ausencias ya estaban pactadas y son por casos particulares, ya que cinco de los seis extranjeros de River aún se encuentran realizando la cuarentena en sus domicilios ya que regresaron al país hace menos de 15 días, pero eso no los privó de realizarse el test ya que fueron testeados en sus domicilios. El único de los extranjeros que se dirigió hasta San Isidro fue Nicolás De La Cruz, ya que volvió de Uruguay hace más de 15 días.
La otra ausencia fue la de Matías Suárez ya que el Country Cardales de Córdoba se encuentra con un cordón sanitario debido a un brote de contagios en dicho sitio, pero el jugador pudo realizarse el test y si le da negativo, obtendrá un permiso del gobierno cordobés para viajar a Buenos Aires.
La vuelta a los entrenamientos será el lunes en el River Camp, a dónde se entrenarán en grupos de cinco jugadores de distintas posiciones, tal cual indica el protocolo entregado por la AFA.
Foto Principal: Prensa River