Primera Nacional

Técnico que debuta, gana

Por la jornada 5 de la Primera Nacional, Gimnasia dio el golpe como visitante y derrotó a Estudiantes por 2 a 1, doblete de Argañaraz para el lobo y Minervino empató parcialmente.

El lobo, con el debut de Mario Gómez, fue en busqueda de cambiar el chip y conseguir la victoria. Ya a los 40 segundos, tuvo la primer jugada de peligro, centro de Endrizzi por izquierda que se terminó cerrando y dando en el travesaño, ante la mirada de Vega, el dominio del visitante fue casi total en la primer parte, con una defensa solida y buen despliegue en ataque, con posibilidades claras en los pies de Tévez y Brandan, sumados a remates lejanos de Cosaro y Chiozza, llevaban el ping pong a favor de los jujeños. Los de Ruiz, tranquilos con el empate parcial se iban conformes por mantener la cima en soledad, en ese momento.

El inicio del segundo tiempo fue movido, a los 30 segundos, tras error de Ferreyra, Tévez quedó de frente al arco, rematando cruzado y haciendo lucir a Vega que tapaba lo que era la apertura del marcador, un minuto después, mismo protagonista, mismo error, el central intentó dar pase hacia su arquero, quedó corto y Tévez se marchaba mano a mano, entrando al área el defensor tiró de la camiseta del visitante, lo que provocó la expulsión directa. Lejos de ser beneficioso para el lobo, se complicó ante un Estudiantes que con uno menos le generó las situaciones de peligro al lobo. A los 17 vendría el penal para Gimnasia, tras dos minutos de tironeos, discusiones y amarillas, se jugó el tiro de esquina, Zafarana que fue uno de los amonestados cometió un penal clarisimo a Pellerano, frente a la mirada de Giménez, que ya advertía la situación, segundos después el ingresado Argañaraz se hizo cargo del penal abriendo el marcador.

A pesar del gol, el hombre menos, Estudiantes puso contra las cuerdas al lobo y marcó el empate, a los 23 minutos, Minervino recibió la habitación de Briñone y definió cruzado venciendo a Lucchetti.

El lobo, ante el golpe, Gómez y Ramasco pedían tranquilidad, para ir en busqueda del segundo.

A los 28, en una jugada de otro partido, Argañaraz recibio de aire con la punta del pie, se perfilo y remato de volea para sellar la victoria. Tras la victoria parcial, Estudiantes empezó a apostar a sus tanques, con centros desde las bandas, chocando contra los centrales de Gimnasia que cortaban cada centro que se acercaba.

– Primer victoria para Gimnasia en el torneo tras 3 empates y una derrota.

– Primer derrota para Estudiantes en el torneo y de cortaron dos rachas, 14 partidos invictos en condición de local y no recibir goles en este torneo.

Formaciones

Estudiantes: Vega; Minervino, Zafarana, Ferreyra, Lusnig; Contreras, Briñones, Mayorga, Acosta; Garnerone, Bolzicco. DT: Fernando Ruiz.

Gimnasia J: Lucchetti; Cazula, Pellerano, Hernández, Cosaro; Chiozza, Maidana, Soria, Endrizzi; Brandan, Tévez. DT: Mario Gómez.

Goles: ST 18′ y 28′ Argañaraz (G); ST 23′ Minervino (E).

Arbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Foto: Prensa Gimnasia de Jujuy.

Juan Gutiérrez

Hincha de Gimnasia De Jujuy, arranque en el periodismo como hobbie pero ya llevo mas de 6 años escribiendo con Gimnasia como el club principal pero flotando hablando de ascenso y torneos nacionales, hago transmisiones radiales del futbol argentino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *