A la “fiesta de 15” por la obtención de la Champions se le agregó un nuevo vals con el triunfo sobre Atalanta en Varsovia, para decorar sus vitrinas con el sexto trofeo de la competición que abre de manera oficial la temporada europea.
El envión ganador no se detiene y el multicampeón del “Viejo Continente” volvió a hacer de las suyas con un nuevo título. En el Stadion Narodowy de la ciudad de Varsovia – capital de Polonia – Real Madrid se impuso 2-0 sobre Atalanta y se quedó con la Supercopa Europea 2024.
El duelo que mide fuerzas entre el campeón de la UEFA Champions League con el vencedor de la Europa League mostró nuevamente la diferencia entre un verdadero gigante continental y un novel equipo que por primera vez bordó en su escudo una estrella europea.
Encima tuvo lugar el debut del resonante fichaje “merengue” para encarar una temporada que buscará su décimosexta corona continental y una nueva defensa del título doméstico. Nada menos que Kylian Mbappé, quien abandonó la “Ciudad Luz” y enseguida se iluminó con un trofeo europeo.
“Kiki”, Vinicius Jr., Rodrygo, Bellingham… en el banco esperaba la nueva joya Endrick. Demasiado fútbol para un equipo que no pierde la motivación nunca y que se fija el objetivo de ganar y ser protagonista en todo momento.
Y también la dosis de suerte necesaria aparece en algún momento. Es que los bergamascos tuvieron una chance clara de gol por una carambola que casi termina adentro del arco de Courtois. Minuto 23 y de un lateral Marten De Roon quedó en buena posición para meter un centro fuerte. La pelota se desvió en la cabeza de Eder Militao y dio en el travesaño, cuando el portero belga ya parecía vencido.
Los “Merengues” devolvieron gentilezas cuando se acababa la primera mitad con un remate de Rodrygo que rozó en el horizontal y se fue alto. Así terminó el primer capítulo con la sensación que los de Ancelotti en cualquier momento sacaban ese recurso escondido de la galera para hacer la magia habitual.
Arrancó el complemento y crecía aún más la chance del primer grito sagrado español porque volvió a salvarse de otra ocasión inmejorable. Notable cabezazo de Mario Pasalic en el área chica y fantástica atajada de Courtois para evitar el tanto italiano. Merodeaba Atalanta y era fija que el Madrid contesta cuando lo dejan con vida.
Minuto 59 y se desbloqueó el resultado con el que sabe que es mejor llegar que estar. Genial unipersonal de “Viny” para meterse en el área y llegar hasta el fondo. Centro en paralelo y aparición certera de Federico Valverde para darle un pase a la red.
Se encendió el Madrid y Vinicius estuvo a punto de meterle bossanova pero Juan Musso evitó la caída de su arco por segunda vez. El propio arquero de San Nicolás metió un manotazo salvador luego de un remate imperfecto de Bellingham que rebotó en un defensa y se elevó. Casi se mete en cámara lenta pero el ex guardavallas de Racing Club salvó con determinación.
Pero la fiesta en tono “merengue” fue completa porque el debutante cumplió en la red. El tándem brasileño Rodrygo-Vinicius la inició y Bellingham aceleró en el momento indicado, para meter un gran pase atrás para Kylian Mbappé, quien sacudió las mallas bergamascas y firmó su primer tanto en la noche de su estreno.
Sexta Supercopa Europea para Real Madrid, el más ganador de este trofeo frente a los 5 obtenidos por su archirrival Barcelona y el siempre vigente Milán. Ya son 31 los títulos internacionales para este verdadero gigante mundial, que tiene la particularidad de no conformarse e ir en busca de mucho más. Arrancó festejando y espera terminar la temporada de la misma manera. El Madrid lo hizo de nuevo y el fútbol se rinde a sus pies.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @ChampionsLeague)