Primera B

Sin ventajas

Platense y Villa San Carlos igualaron 1 a 1 con goles de Maximiliano Bedell y José Vizcarra este sábado en Vicente López por la decimoprimera fecha de la B Metropolitana del fútbol argentino.

El local impuso las condiciones de juego en el comienzo. Tomó la iniciativa con la movilidad de los volantes y el peligro de los puntas, se mostró más ambicioso y peligroso, ante un cauteloso Villa San Carlos, que opto por replegarse. El gran trabajo de bloqueo de espacios, concentración defensiva y la eficacia en el contraataque por parte del Villero tuvo recompensa. Fue Maximiliano Bedell, el hombre que abrió la cuenta en la tarde del sábado, a los 17 minutos de juego. Tras un mal retroceso por parte de la última línea de Platense,  Federico Turienzo remató al arco, Jorge De Olivera dio rebote y Bedell aprovechó para pegar primero y estampar el 1 a 0.

El golpe hundió al Calamar. La desesperación se hizo presente tras no poder concretar las pocas jugadas de peligro que construían, mientras que el visitante aguantó con el repliegue defensivo y de esta manera, redujo las referencias de pases ofensivos. Esto llevó a los dirigidos por Fernando Ruiz a buscar variantes desde afuera del área, así intentaron sin éxito Olivares y Facundo Curuchet antes del final del primer tiempo.

En el complemento, Platense fue a buscarlo desde el comienzo. A los 30 segundos, Curuchet presionó y ganó la pelota con el cuerpo, Federico Slezack le cometió una falta dentro del área y el arbitro Paulo Vigliano cobró penal. José El Chino Vizcarra fue el encargado de concretar el penal e igualar el partido a los 2 minutos de la segunda parte. Parecía que el local iba a arremeter para conseguir una victoria y quebrar la racha negativa de 4 partidos sin poder ganar pero todo quedó en una intención. Continuó inhibido y sin ideas frente la organización, solidez y sacrificio defensivo del rival, que ocupa el ultimo lugar de la tabla. Tuvo algunas chances para quedarse con los 3 puntos pero debido a la falta de eficacia, las malogró. Firmaron tablas en Vicente López, con un empate con sabor a derrota para Platense aunque, de ilusión para Villa San Carlos.

El Marron mostró nuevamente una faceta opaca de su rendimiento y prolongó la seguidilla de 5 partidos jugados sin victorias y ocupa la quinta posición con 18 puntos. En la próxima fecha visitará al puntero Tristan Suarez, que cayó por 2 a 0 ante Estudiantes de Buenos Aires. Mientras que Villa San Carlos continúa en el fondo de la tabla con 5 unidades. Su próximo enfrentamiento será ante Comunicaciones como visitante.

Foto: Platense a lo Ancho.

Santiago Sandoval

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Te puede interesar

1 Comment

  1. […] El sábado comenzó la fecha con cuatro encuentros. Los punteros del campeonato jugaron de local. Tristán Suárez recibió a Estudiantes de Buenos Aires, en Ezeiza. Ante la sorpresa de los locales, los de Caseros se llevaron la victoria por 2 a 0 y así sumar la tercera victoria al hilo. Quedando a tan solo 3 puntos de los primeros. Por el lado de los de Bazán Vera, sumaron su segunda derrota en lo que va del certamen, pero mantienen la punta. Esto es así gracias a que la UAI Urquiza, que era el único equipo que podía pasarlo en la tabla, también perdió como local. En este caso fue contra Comunicaciones, que con gol de su capitán y emblema, Lucas Banegas, se quedó con el partido por 1 a 0. El “cartero” volvió a la victoria luego de 3 juegos en fila. Barracas Central no levanta cabeza e igualó con San Miguel: https://www.rincondefutbol.com/primerab-ni-uno-ni-otro/. Platense ya suma 5 partidos consecutivos sin victorias, ya que igualó con el último del torneo, Villa San Carlos: https://www.rincondefutbol.com/sin-ventajas/. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *