Los “Merengues” no necesitaron demasiado esfuerzo para golear a los canarios. Los de Zidane mostraron pasajes de buen fútbol, pero deberán agregarle carácter para visitar al “Aleti” en su campo, en el próximo partido.
Real Madrid superó 3-0 a Unión Deportiva Las Palmas en el Santiago Bernabeu y se sacó la mufa de las caídas sufridas en los últimos 2 juegos: la inesperada ante Girona y la inobjetable frente a Tottenham.
A priori parecía uno de esos partidos en los que si el Madrid convierte un gol, se termina la historia. Más aún si se tiene en cuenta que enfrente estaba un equipo en crisis, que cosechaba 6 derrotas en las últimos 7 presentaciones.
A los 3 minutos los locales fueron a la carga con un gran pase de Cristiano Ronaldo para la velocidad de Karim Benzema. Pero el “Gato” no estuvo fino a la hora de la definición y permitió una gran parada del portero Raúl Lizoain.
La única respuesta de los visitantes fue una incursión de Vitolo por la derecha, pero su remate fue contenido por Kiko Casilla. Demasiado poco aunque a tono con un equipo que apenas convirtió 8 goles en 10 partidos jugados.
Los “Merengues” encontraron la ventaja con un balón detenido. A los 41´, un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por parte de Marco Asensio tuvo una involuntaria peinada de Jonathan Calleri. El desvío le cayó mejor a Casemiro, quien cabeceó al otro palo e inauguró el marcador.
El complemento fue todo del Madrid y con el resultado a favor se dedicó a jugar como sabe: con la pelota y con inteligencia.
En el minuto 56 llegó un fantástico gol que terminó con las ilusiones canarias. Un envío sobre el área por parte de Toni Kroos fue despejado con los puños por el arquero Lizoain. La pelota se alejaba del área pero fue en dirección a uno que sabe (y mucho). Marco Asensio sacó una volea inolvidable, que viajó con destino al ángulo superior derecho de la valla canaria. Tremenda diana del mallorquí, que solamente nos deleita con verdaderos golazos.
Un contraataque letal confirmó que sería goleada a los 74´. De Nacho para Cristiano Ronaldo y el portugués inició una carrera por derecha. Generoso, el goleador lo vio mejor ubicado a Isco y le metió un quirúrgico pase rasante, para que el malagueño pinte mejor que Picasso y encuadre el 3-0 final.
El Madrid casi lo pasa para el cuarto a Las Palmas, con un disparo mordido de Sergio Ramos, que entre el portero y el travesaño salvaron a los visitantes. El equipo de Zizou de los primeros partidos de la temporada apareció en todo su esplendor, pero todavía debe mostrar presencia en escenarios complicados.
La prueba de fuego será la batalla citadina ante Atlético Madrid y en su nueva casa. Habrá Fecha FIFA en el medio para descansar y reflexionar. Pero siempre es bueno hacerlo con una victoria a cuestas.
https://www.youtube.com/watch?v=JmnJDSaHtv4
(Foto: Marca TV)
(Video: Match Day Show en You Tube)