Aldosivi Lanús Liga Profesional

Silva dio el triunfo a Aldosivi en un partido accidentado

El Tiburón lo ganó sobre el tiempo cumplido de la mano de Santiago Silva, y en el medio de un partido donde Ian Escobar se retiró en la ambulancia, pudieron conseguir su primera victoria en condición de visitante.

En el recinto apodado como La Fortaleza se evidenció una lucha ente rezagados donde se contabilizaron ocho amonestados. Para comenzar la cuenta, Diego Braghieri dañó con sus tapones a Leandro Maciel, y tras revisión del VAR solo vio la cartulina amarilla, algo que fue dudoso de expulsión. En lo que restó de la primera mitad hubo ocasiones esporádicas por parte del local, y del lado de la visita no se encontró profundidad, y muchos retrocesos que demostraron un resguardo desmesurado. 

Entre aquellas acciones rescatables, Matías Pérez tuvo en sus pies un remate posterior al pase de José Sand, y la redonda infló la red pero del costado externo. Además, el delantero Franco Orozco se encargó de un tiro libre que fue la más clara hasta allí, aunque la rosca por demás no permitió que se colara por en ángulo superior. En la otra vereda, el equipo adiestrado por Leandro Somoza necesitó un poco más de participación de parte de Martín Cauteruccio, quien recibió hasta en tres oportunidades en la franja central de la ofensiva, pero no supo resolver con algún remate o eludiendo zagueros.

Dando vuelta la página, Sand en su tarea de pivote también intentó de media vuelta pero sin el ángulo necesario para doblegar a José Devecchi. Seguido a esto, sucedió el momento trágico del cotejo cuando fueron a disputar un balón en el aire Ivan Cazal y Ian Escobar. El jugador del Granate llegó algo tarde, y en el envión su frentazo impactó la cabeza del representante del Tiburón, quien en medio del desmayo y convulsiones, finalmente fue trasladado en ambulancia hacia el hospital, donde retomó el conocimiento. Por su parte, Cazal también termino tendido sobre el césped y tuvo que ser traslado a la clínica Modelo para realizarse estudios.

Luego de una espera de aproximadamente 10 minutos, el juego se reanudó como al igual que la polémica, porque Nicolás Valentini fue a cerrar la llegada al área de Lautaro Acosta, y en una jugada de posible penal el árbitro Pablo Dóvalo se apoyó en la tecnología para no sancionar falta. A su vez, el Tiburón se centró nuevamente en el trámite con un derechazo de Silva que lo predijo Fernando Monetti, y asimismo, Matías Pisano aportó la velocidad que carecían sobre la banda derecha. 

En un los últimos minutos, Sand contó con la chance que lamentarían con un frentazo que para su mala fortuna chocó el travesaño, y en el rebote Maximiliano González estuvo flojo para mover el marcador. Pero quien si logró anotar fue el Tanque Silva, porque a pesar de sus 41 años luchó hasta el final y con punteo raso dejó en el camino a su marca Matías Pérez, y al guardameta Monetti. El ex Lanús gritó con todas sus ganas el gol del triunfo para darle los primeros tres puntos fuera de casa al equipo del puerto.

Síntesis:

Lanús (0): Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Maximiliano González, Raúl Loaiza, Lautaro Acosta, Ivan Cazal, José Sand, y Franco Orozco. DT: Frank Kudelka

Aldosivi (1): José Devecchi; Rufino Lucero, Tomás Lecanda, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini, Ian Escobar; Leandro Maciel, Bautista Kociubinski, Tomás Martínez; Martín Cauteruccio, y Santiago Silva. DT: Leandro Somoza

Goles: ST 45′ Santiago Silva (A)

Amonestados: PT 7′ D. Braghieri (L); PT 11′ I. Escobar (A); PT 22′ R. Lucero (A); PT 42′ M. Perez (L); ST 6′ L. Maciel (A); ST 15′ B. Kociubinski (A); ST 37′ B. Aguirre (L); ST 45(+9)’ F. Roman (A)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST 12′ F. Román por I. Escobar por lesión (A); ST 22′ S. Careaga por I. Cazal por lesión (L); ST 23′ M. Pisano por T. Martínez (A); ST 23′ J. Cuesta por M. Cauteruccio (A); ST 36′ M. Sanabria por F. Orozco (L); ST 45 (+6)’ B. Blando por M. González (L); ST 45 (+13)’ M. Morello por L. Maciel (A)

Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: Néstor Díaz Pérez

Foto destacada: @clubaldosivi (Twitter Oficial)

Por Juan Martín Colo

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.