Barracas Central Platense

Platense vuelve a empatar en su Estadio ante un rival directo

El Calamar igualó 0-0 ante Barracas Central en un encuentro que brillo por la ausencia de protagonismo en el marco de la undécima marcha de la Liga Profesional 2022.

En el Estadio Ciudad de Vicente López, se enfrentaron dos conjuntos bajó el ojo de la tormenta. El local venía de ser goleado de forma categórica contra Tigre y llegó a este partido con la necesidad imperiosa de responder ante su gente. En cambio, de la vista se habló mucho en la semana. No por el triunfo ante Patronato. Sino, por la manera en la que consiguió los tres puntos con un VAR y un árbitro mirados de reojo.

Con todo este contexto, el juez principal, Silvio Trucco, le dio marcha a un cotejo en donde el Marrón tomó el rol protagónico abriendo la cancha con un Ignacio Schor iluminado, amagando rivales, asociándose con Morgantini y Gino, y siendo una de las herramientas que el cuadro local utilizó cuando tenía el balón.

Mientras, el Pájaro hacía un gran esfuerzo, sus compañeros intentaron recuperar rápido el esférico para salir con transiciones explosivas para llegar al arco de Gagliardo.

Con el correr de los minutos, el Guapo tuvo algunas aproximaciones en forma de centros que fueron anuladas por un Marcos Ledesma muy seguro en cada salida.

El juego en el local carecía de finalización y de gestación, a raíz de que Mauro Zárate tenía encima una marca permanente. Es por eso que Vicente Taborda tomó más el balón, partiendo desde la banda hacia el centro para modificar la monotonía de un encuentro chato.

El complemento arrancó con las situaciones más claras para cada uno. A los 49’, avisó el conjunto de Sergio Ramos con un disparo de Colmán quien le ganó la espalda a los centrales del Calamar, pero no a Ledesma que se hizo gigante en el mano a mano. En el mismo minuto, en una contra rápida, lo tuvo Contreras quien, además de remplazar a Gonzalo Bergessio, no registra goles en el torneo. Números preocupantes.

Cerca del cuarto de hora, Omar De Felippe pateó el tablero con tres cambios en materia ofensiva con el ingreso de Tijanovich, Esquivel y Benítez quien hizo su estreno con la camiseta del Marrón.

A pesar de los cambios, no se pudo modificar la orientación del encuentro. A medida que pasaban los minutos, Barracas se fue familiarizando con el empate y Platense no supo como torcer un partido que finalizaba en cero.

Redacción: Nicolás Aurelio

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.