Central Córdoba

Balbo define el once para visitar a Central

El entrenador de Central Córdoba piensa realizar modificaciones de nombres y esquema para enfrentar al equipo de Carlos Tevez. El Ferroviario, en zona de descenso directo, está obligado a ganar. El goleador Renzo Lopéz acordó la renovación de su contrato.

Las necesidades apremian en Central Córdoba. La pelea por mantener la categoría entra, poco a poco, en la recta final y el conjunto santiagueño sufre con su presente. No puede ganar desde la quinta fecha y el debut de Abel Balbo en la conducción técnica, fue con derrota frente a Racing. Para colmo, el triunfo de Aldosivi frente a Lanús mandó al equipo santiagueño a zona de descenso directo.

El segundo examen para Balbo no será nada fácil. Visitará al Rosario Central de Carlos Tevez, en franca levantada y con victoria en el clásico incluida. La buena para el ex delantero, es que a diferencia de la previa de su estreno, dispuso de una semana completa de trabajo. Tiempo necesario para mejorar el rendimiento de sus dirigidos.

“En el partido con Rosario Central, se verá un equipo completamente distinto”, había expresado el DT post derrota ante Racing. Lo visto en el entrenamiento de ayer parece confirmar en parte esta afirmación. Balbo pasaría del 4-2-31 a un 4-4-2 y para tal fin dispondria de los ingresos de Hernán López y Claudio Riaño en lugar de Lucas Besozzi y Alejandro Martínez, respectivamente.

El probable once del Ferroviario sería con César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Hernan López Muñoz, Jesús Soraire, Nicolás Linares y Francisco González Metilli; Renzo López y Claudio Riaño.

Una buena noticia, en medio de una actualidad compleja, es que la dirigencia acordó la continuidad de Renzo Lopez, goleador del equipo, hasta 2025. El Ferroviario compró el 100% de los derechos federativos y el 50% de los derechos económicos del jugador, autor del gol del honor frente a Racing.

Lopez, post firma de su nuevo vínculo, afirmó: “Creo que el cuerpo técnico que vino ahora está trabajando de la mejor manera para dejar a Central Córdoba donde se merece. Tenemos muchos partidos por delante que son muy difíciles, así que creo que vamos a tener que ir a jugar todos los partidos como si fuera final porque se vienen puntos muy importantes”.

Imagen destacada: El Liberal

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.