Eurocopa Femenina Fútbol Femenino

“The Lioneses” rugieron en Wembley

EUROCOPA FEMENINA “INGLATERRA 2022”
Final

TREMENDO TRIUNFO EN TIEMPO EXTRA DE INGLATERRA ANTE LA PODEROSÍSIMA ALEMANIA POR EL TÍTULO DE ESTA EUROCOPA 2022. MÁS DE 87 MIL PERSONAS DISFRUTARON EN WEMBLEY DE LA VICTORIA Y PRIMERA CORONA DE “THE LIONESES”. LOS GOLES DEL CAMPEONATO FUERON DE ELLA TOONE Y CHLOE KELLY. LINA MAGULL HABÍA EMPATADO TRANSITORIAMENTE PARA LAS TEUTONAS.

“EL GOL DEL TÍTULO”. Kelly, rodeada de alemanas, ya mandó la pelota a la red. (@lioneses)

INGLATERRA (2)-(1) ALEMANIA

En un encuentro de altísimo nivel futbolístico y emocional, la escuadra británica se coronó campeona y delvovió a las vitrinas inglesas un trofeo internacional tras 56 años de sequía, tanto en fútbol masculino como en femenino.

La mano de la entrenadora neerlandesa Sarina Wiegman es por demás notoria en el proceso que inició hace diez meses y que hoy rinde sus primeros frutos: esta Inglaterra mejoró a pasos agigantados desde el pasado mundial de Francia en 2019 y se transformó, gradualmente y con mucho trabajo en serio, en un candidato firme para lo que se viene en “Australia-Nueva Zelanda”, cita mundialista del 2023.

Alemania, más allá de la derrota de hoy, no se baja del listado tampoco, pero quizás las germanas pecaron de ingenuas al creer que por el peso de la historia, el duelo estaba prácticamente ganado. El nivel de las bávaras no bajó, sencillamente el de las inglesas subió y probablemente esto haya tomado por sorpresa a las futbolistas y su cuerpo técnico. En calidad de juego y desarrollo del mismo, todo fue por demás parejo, pero Siegman supo qué y cuándo cambiar, mientras que la DT alemana Martina Voss-Tecklenburg, aún a pesar de su vasta experiencia, no comprendió los momentos y la consecuencia es esta: caer en la final. Sin embargo si hay algo que Alemania en cualquier disciplina ha demostrado siempre es carácter para aceptar derrotas, aprender de sus errores y volver más fuertes que nunca. Definitivamente este cachetazo continental se va a trasladar y transformar en un proyecto con el claro objetivo de apoderarse el año que viene del trofeo mundial.

Volviendo al cotejo de esta tarde londinense y tras un primer tiempo con dominio anfitrión, ninguna de las dos selecciones pudo romper el cero. Sobre los 17 del complemento apareció Ella Toone, quien había ingresado apenas unos momentos antes, para definir un golazo y poner a las británicas arriba en el marcador.
La reacción de Voss-Tecklenburg fue la de modificar su esquema y con los ingresos de Nicole Anyomi y Sydney Lohmann, ordenó la mitad del campo y refrescó el ataque. La paridad transitoria fue obra de Lina Magull a los 34.

Los noventa reglamentarios culminaron con ese 1-1 y no fue sino hasta los seis del segundo período de prórroga que Inglaterra logró volver a vulvenarar el arco teutón: tiro de esquina al corazón del área protegida por Merle Fromhs, varios rebotes y la pierna derecha de Chloe Kelly fue la que finalmente envió el balón al fondo de la red. Locura total en Wembley ante 87.197 espectadores; récord absoluto de público para el fútbol inglés, teniendo en cuenta competencias de ambos géneros. Una maravilla todo para las locales y un pésimo sueño para la selección más campeona del certamen.

El duelo terminó sin nuevas anotaciones, pero con la emoción desperdigada por doquier. Incluso el elenco perdedor de este duelo, sucumbió al hermoso ambiente generado en el mítico Estadio Wembley. La historia está cambiando y Alemania, desde su puesto de escolta, no deja de ser parte importantísima de estas nuevas líneas.

En febrero del año próximo se disputará la FINALISSIMA FEMENINA entre las flamantes campeonas de Copa América y de la Euro, es decir Brasil e Inglaterra. El día aún no se ha definido, al menos de forma oficial, pero es otro paso gigante en la disciplina.

Felicitaciones a las “lioneses” por el título obtenido, fruto del trabajo real, comprometido y serio. Merecidas campeonas de la Eurocopa 2022.

“EL CERERO DEL TÍTULO”. Wiegman, la gran estratega de las campeonas. (@lioneses)

DETALLE DEL PARTIDO

INGLATERRA 2
Titulares: 1.Mary Earps (arq); 2.Lucy Bronze, 6.Millie Bright, 8.Leah Williamson (C), 3.Rachel Daly; 10.Georgia Stanway, 4.Keira Walsh; 7.Beth Mead, 14.Fran Kirby,11.Lauren Hemp; 9.Ellen White
Suplentes: 5.Alex Greenwood, 12.Jess Carter, 13.Hannah Hampton (arq), 15.Demi Stokes, 16.Jill Scott, 17.Nikita Parris, 18.Chloe Kelly, 19.Beth England, 20.Ella Toone, 21.Ellie Roebuck (arq), 22.Carlotte Wubben-Moy, 23.Alessia Russo
DT: Sarina Wiegman
Cambios: Toone X Kirby – Russo X White – Kelly X Mead – Greenwood X Daly – Scott X Stanway – Parris X Hemp
Amonestaciones: Stanway – White – Russo – Kelly
Expulsiones: No hubo
Goles: 17’ST Ella Toone – 6’STE Chloe Kelly

ALEMANIA 1
Titulares: 1.Merle Frohms (arq); 15.Giulia Gwinn, 3.Kathrin-Julia Hendrich, 5.Marina Hegering, 17.Felicitas Rauch; 20.Lina Magull, 6.Lena Oberdorf, 13.Sara Däbritz; 9.Svenja Huth, 7.Lea Schüller, 22.Jule Brand
Suplentes: 2.Sophia Kleinherne, 4.Lena Lattwein, 8.Sydney Lohmann, 10.Laura Freigang, 12.Almuth Schult (arq), 14.Nicole Anyomi, 16.Linda Dallmann, 18.Tabea Waßmuth, 21.Ann-Katrin Berger (arq), 23.Sara Doorsoun
DT: Martina Voss-Tecklenburg
Cambios: Waßmuth X Brand – Anyomi X Schüller – Lohmann X Däbritz – Dallman X Magull – Doorsoun X Hegering – Lattwein X Rauch
Amonestaciones: Rauch – Oberdorf – Schüller
Expulsiones: No hubo
Goles: 34’ST Lina Magull

ESTADIO: “Wembley” (Londres, Inglaterra)
Árbitro: Kateryna Monzul (Ucrania)
Asistente 1: Maryna Striletska (Ucrania)
Asistente 2: Paulina Baranowska (Polonia)
4° árbitro: Stéphanie Frappart (Francia)
VAR: Paolo Valeri (Italia)
Asistente 1 VAR: Maurizio Mariani (Italia)
Asistente 2 VAR: Pol van Boekel (Países Bajos)

Todas las imágenes pertenecen a @Lionesses

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.