Amistosos

Sigue la acción internacional en la fecha FIFA

El seleccionado de Perú enfrentó a Alemania, que lo derrotó por 2-0 en el Mewa Arena de la ciudad de Mainz, con goles del delantero Niclas Fullkrug (Werder Bremen), a los 12 y 33 minutos de la primera parte. Por su parte, el seleccionado de Brasil dio otro mal paso, tras la eliminación prematura en Qatar 2022, y perdió con Marruecos, por 2-1 con tantos de Sofiane Boufal (29’ del PT) y Abdelhamid Sabiri (34’ del ST).

En el primer encuentro, la superioridad teutona fue evidente en los primeros 45 minutos de partido, en los que el arquero peruano Pedro Gallese fue la figura de la cancha, al detener otros cuatro disparos que podrían haber convertido la superioridad de los alemanes en algo irremontable.

La segunda parte tuvo emociones de todo tipo, entre ellas un penal de Kai Havertz (Chelsea) que se estrelló en el poste y que podría haber puesto el 3 a 0 para los locales.
Perú intentó controlar el desarrollo del encuentro por momentos pero no logró llegar al arco rival con claridad y terminó cayendo en lo que fue la segunda derrota de Juan Reynoso al mando de la selección peruana tras el 1-0 en contra ante la México en el partido que significó su estreno como DT.

En otro partido disputado hoy, Marruecos no se conformó con haber sido la sorpresa en el mundial de Qatar, sino que quiso seguir demostrando que está para mucho más y derrotó a Brasil en el Grand Stade de la ciudad de Tánger.

El combinado marroquí demostró que ha venido para quedarse en la élite del fútbol internacional al derrotar a la selección pentacampeona del mundo (sin Neymar) con una nueva lección de intensidad y efectividad, y a pesar de los varios errores de su arquero Bono (Sevilla).

Los locales se adelantaron en el minuto 29 por medio de Boufal y jugando bien y de manera ordenada, pudieron sostener ese resultado durante casi cuarenta minutos de partido. Empató Casemiro para la verdeamarela en el ‘67, pero, lejos de venirse abajo, el marroquí Sabiri puso el definitivo 2-1 a once del final para delirio de una hinchada que terminó el partido coreando “ole”, como si se tratara de un partido sencillo.

Los próximos encuentros de los seleccionados tendrán lugar el martes, cuando Alemania reciba en Colonia a Bélgica y, el mismo día Perú juegue en Madrid con Marruecos.

Foto Principal: Twitter @Bolavip

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *