Francia Ligue 1

Si no aparece el equipo, a PSG lo salvan las individualidades

Trabajosa victoria del líder gracias al oportunismo goleador de Kolo Muani. A Niza también le costó pero lo sigue de cerca. Póker a domicilio y gran recuperación de un Marsella que ya no tiene “Gattuso” encerrado. Y una noche volvió Lyon, que se sacó la mufa y confía en la levantada.

Se disputó la fecha 15 de la Ligue1 y no hubo cambios en la parte alta de la tabla. En el Parque de los Príncipes, París Saint Germain se impuso 2-1 sobre Nantes y conserva el liderazgo con 36 unidades.

Bradley Barcola desandó el camino con un golazo a los 41´. Combinación con Vitinha en la izquierda y fierrazo de zurda cruzado que dejó sin chances al arquero Lafont. Les Canaris cantaron por el empate en el minuto 55 con un cabezazo de Mostafá Mohamed, luego de un centro de Florent Mollet.

Pero a 7 minutos del epílogo llegó el alivio para los de Luis Enrique porque Randal Kolo Muani encontró una pelota suelta luego de una tapada de Lafont ante un disparo de Lucas Hernández y sentenció la historia en la “Ciudad Luz”.

A Niza tampoco no le sobró demasiado y venció 2-1 a Stade Reims en el Allianz Riviera, para continuar a 4 puntos de la vanguardia. Gaetan Laborde adelantó a los de la Costa Azul a los 55´ y Younis Abdelhamid emparejó en el minuto 78. Jeremie Boga le devolvió la ventaja a Les Aiglons a 8 minutos del cierre.

Mismo destino para Mónaco, que dio cuenta de Rennes por 2-1 en su visita al siempre complicado Roazhon Park y es el tercero en discordia. Vanderson (51´) y Youssouf Fofana (81´) convirtieron para los del Principado mientras que Benjamín Bourigeaud de penal (90´) descontó para los bretones.

Gennaro Iván Gattuso le devolvió la alegría a Marsella porque su equipo ya construye una identidad ganadora. En su excursión al Stade Yves Allanmat, el OM doblegó 4-2 a Lorient y sumó su cuarta victoria al hilo (incluida la electrizante 4-3 sobre Ajax por Europa League). Chancel Mbemba (3´), Pierre-Emerick Aubameyang (9´) y Leonardo Balerdi (33´) rápidamente decidieron el rumbo del partido. Romain Faivre achicó la distancia para los bretones a los 41´ pero otro grito sagrado del gabonés Aubameyang pasó para el cuarto al local y así se fueron al descanso. Benjamín Mendy maquilló un poco la derrota de Les Merlus con otro descuento a los 52´.

Necesario éxito de Lyon sobre Toulouse por 3-0 en el Groupama Arena para ilusionarse con el despegue. Alexander Lacazette imprimió factura por triplicado (25´, 29´ y 80´) y le puso fin a una serie adversa de 3 caídas consecutivas.

Brest se trajo del Stade Saint Symphorien un importante triunfo 1-0 sobre Metz y se acomodó en el quinto peldaño de la escalera hacia Europa. Jeremy Le Douaron a 15 minutos del ocaso señaló el único tanto para los bretones.

Agónica victoria de Estrasburgo sobre Le Havre por 2-1 en el Stade de la Meinau, para cortar con una racha de 8 juegos sin victorias. Emanuel Emegha puso en ventaja a los de Alsacia a los 21´ y Yoann Salmier estableció la paridad para los normandos apenas iniciado el complemento. En el séptimo minuto de tiempo agregado se desató el delirio para los Les Bleu et Blanc con el postrero gol de Abakar Sylla.

Dos encuentros dejaron el marcador en silencio en la continuidad de la jornada 15 del fútbol de los subcampeones del Mundo. En Herault, Montpellier y Lens igualaron sin goles en el Stade de la Mosson: La Paillade encadena 6 partidos sin sumar de a 3 pero al menos está fuera de la zona candente. Por su parte, Les Sang et Or extendieron su invicto en el torneo doméstico a 10 encuentros y se estancaron en el séptimo puesto.

Tampoco hubo goles en el Stade Gabriel Montpied porque Clermont Foot y Lille empataron 0-0. Les Lanciers llevan 4 sin ganar y están en el penúltimo lugar de la tabla. Les Dogues acumulan 9 partidos sin caídas y conservan el cuarto lugar en la tabla.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @PSG_inside)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *