Los “Azzurri” desataron la locura a 5 minutos del final y vuelven a posicionarse como únicos escoltas de Juventus. Son 8 los puntos de distancia para un equipo que jamás se rinde.
Napoli derrotó 2-1 a Atalanta como visitante y no pierde las esperanzas de convertirse en el único equipo que puede ser la piedra en el zapato de la “Vecchia Signora”. Es cierto que esta temporada el “Bianconero” hasta se reforzó aún más con la llegada de Cristiano Ronaldo, pero el protagonismo que adquirió el conjunto sureño no se construyó en un día y lo ratifica semana tras semana.
Escenario complicado si los hay el Stadio Atleti di Azzurri de la ciudad de Bérgamo. Hace poco tropezó Inter con un póker en contra y el mote de “mata gigantes” no es casualidad para la squadra de Gian Piero Gasperini.
Sin embargo, desde temprano los de Carlo Ancelotti sofocaron cualquier intento bergamasco de persuadirlos. Falta de sincronización en el intento de jugar al off-side por parte de los locales y rápido quiebre en la defensa con un punzante pase en dirección a Lorenzo Insigne. Contra el mal, la “Hormiga Atómica” corrió por derecha y mandó un preciso centro rasante al segundo palo, justito para la llegada de Fabián Ruiz. Perfecta definición del español y arriba el visitante en apenas 2 minutos de juego.
Al estar partido en el medio el elenco local, Napoli sabía que si ajustaba las clavijas podía sacar una diferencia mayor. Insigne se recostó en la izquierda y metió un pase colosal a un Fabián Ruiz que siempre llega. Esta vez el español pecó de lujoso y quiso picarle la pelota al arquero Etrat Berisha. Pif del ibérico y fácil para el portero albanés.
En 2 toques casi llega el segundo. Larguísimo bochazo de la puerta del área propia de Raúl Albiol en dirección a Insigne. Lejana salida de Berisha para tratar de cortar – algo que la defensa no estudió en la escuelita de fútbol – y definición incómoda del petiso italiano. De milagro la bola salió al lado del palo. Mejor el visitante y desconcierto absoluto para los bergamascos.
Pero las cosas que tiene el fútbol. Recién en el complemento Atalanta disparó por primera vez al arco y encontró el empate. Emiliano Rigoni quiso darle de volea a un centro desde la izquierda y le salió un pase para Hans Hateboer. Al holandés le quedó alta y tuvo la serenidad para bajarla de cabeza. Quien entró como una tromba fue el colombiano David Zapata, quien ajustició a su compatriota Ospina y empardó el juego a los 56´.
Salió un poco del asedio el equipo local y casi da vuelta el marcador con una acción de Alejandro Gómez. El “Papu” apareció por sorpresa en el segundo palo luego de un centro cruzado y no se animó a darle como venía. Controló la pelota pero se quedó sin ángulo y su remate no trajo consecuencias.
A veces la justicia es lenta, pero llega. Y a 5 minutos del ocaso, Napoli recuperó la merecida ventaja. Pelotazo frontal de Mario Rui hacia la 18 local y otra vez la defensa marcó mal. Arkadiusz Milik controló la redonda y ésta se le levantó un poco. No tuvo historia el polaco para sacar una volea de zurda y batir a Berisha. Agónico 2-1 en favor del visitante y por ahora el torneo sigue.
Síntesis:
Atlalanta (1): Berisha; Mancini (Tumminello), Palomino y Masiello; Hateboer, De Roon, Freuler y Gossens; Rigoni (Valzania), A. Gómez y Zapata. DT: Gian Piero Gasperini.
Napoli (2): Ospina; Maksimovic (Hysaj), Albiol, Koulibaly y Mario Rui; Callejón, Allan, Hamsik y Fabián Ruiz (Zielinski); Insigne y Mertens (Milik). DT: Carlo Ancelotti.
Árbitro: Piero Giacomelli.
(Foto Principal: Fútbol.uy)