Unión

Unión no contaba con el Santo paraguayo

San Martín (SJ) estiró la mala racha de Unión, el encargado de hacer los goles del “Verdinegro” fue el paraguayo Alvarenga en dos oportunidades y así le permitió al “Santo” sanjuanino alcanzar al tucumano.

El duelo en el estadio Hilario Sanchéz era clave para ambos equipos, ya que los dos están con objetivos claros y de los cuales solo importa ganar. Unión buscaba cortar la racha de 3 partidos sin obtener la victoria y San Martín quería ganar para poder ponerse a la par de los tucumanos, que con el triunfo del clásico contra el “Decano” dejó al “Verdinegro” en zona de descenso.

El encuentro empezó muy parejo, los dos equipos demostraban que tenían una clara intención de obtener los tres puntos. Tanto San Martín como Unión empezaron a tener sus chance de abrir el marcador, pero ninguno de los dos podía concretar, esto hacia que el partido este entretenido e hiciera que los jugadores se entusiasmen para lograr ponerse en ventaja. Pero esto no siempre es bueno, ya que en algunas ocasiones hace que se tomen decisiones apresuradas y esto es lo que le pasó a los jugadores del “Tatengue“. Primero Martínez quiso salir jugando, pero Mosca lo presionó y le ganó la pelota. El segundo error vino luego del centro de Mosca, Gómez Andrade no vio que su arquero salía a buscar la pelota y por los nervios no pudo hacerse de la pelota, le salió un rebote largo del cual se aprovechó Palacios Alvarenga para marcar el primer gol del encuentro. Lo que restaba de la primera parte siguió teniendo emociones para ambos lados, pero ninguno lograba concretar sus oportunidades.

En el segundo tiempo ambos bajaron los decibeles, la idea era hacerse dueño de la pelota y buscar los espacios que dejaba el rival para acercarse al arco del rival. El que aprovechó esto fue el local, Villarruel picó al vacío por la banda derecha sin ninguna marca, antes de llegar al fondo le mandó un centro preciso a su 9, Palacios Alvarenga, el cual cabeceó solo en el área de Unión y estiró la ventaja para San Martín. Unos minutos más tarde parecía que el partido se le complicaba al “Verdinegro“, ya que Prósperi tuvo que dejar el campo de juego por doble amonestación y dejaba a su equipo con un jugador menos. Forestello ordenó el equipo con algunos cambios y volvió a poner en orden el partido. Los minutos pasaban pero la visita no lograba encontrar la manera para descontar en el marcador, encima cuando faltaba poco para el final del partido Bottinelli vio la tarjeta roja y complicó aun más el partido.

Los tres puntos que quedaron en casa le permitió a San Martín quedar a la par del “Santo” tucumano en la tabla de promedios, en el cual de finalizar hoy el torneo deberían jugar un desempate entre ellos. El que pareció preocupado luego del final del partidos, era Leonardo Madelón que aun luego de haber realizado cambios en el equipo, vio como el problema de marcar los goles sigue estando sin solución y sabe que para poder volver a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana debe ganar en la última fecha de este año.

Resumen del partido.

San Martín (SJ) (2): Ardente; Prósperi, Mattia, Pucheta y Gianni Rodríguez; Fissore y Gelabert; Villarruel, Grahl y Mosa; Palacios Alvarenga.

DT: Rubén Forestello.

Unión (0): Nereo Fernández; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Corvalán; Zabala, De Iriondo, Pittón y Fragapane; Andrada y Soldano.

DT: Leonardo Madelón.

Goles: 29′ PT – 26′ ST Palacios Alvarenga (SM).

Amonestados: 26′ PT Prósperi (SM) – 30′ PT P.Alvarenga (SM) – 45’+1′ PT Gelabert (SM) – 1′ ST Fragapane (U) – 29′ ST Prósperi (SM) – 33′ ST Mosca (SM).

Expulsados: 29′ ST Prósperi (SM) – 35′ ST Bottinelli (U).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Hilario Sanchéz (San Martín).

Foto: Twitter Oficial (SM).

 

Jose Abel Toscano

Pepe siempre vuelve a su casa, una nueva etapa en el Rincón del Fútbol. Renovado y con muchas ganas de brindarle a los lectores un completo panorama del fútbol.
Pero para esto contamos con un equipo completamente alocado por el periodismo y por la pelota.
Me dedicaré a informarles sobre..... va sobre todo el mundo futbolístico, pero siempre con la verdad y responsabilidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *