Fácil goleada del “Nerazzurro” para condenar a SPAL al irremediable destino de Serie B. Torino tomó impulso a expensas de Genoa y se alejó de los problemas.
Se completó la jornada 33 del fútbol italiano y volvieron las buenas noticias para la mitad de Milán. En su visita al Stadio Paolo Mazza, Inter vapuleó 4-0 a SPAL y volvió a convertirse en el único escolta del puntero Juventus.
Sólida performance para los dirigidos por Antonio Conte sobre un rival que sufre en el fondo del océano y está casi condenado al descenso (quedó a 11 unidades de una hipotética salvación con 15 por jugar).
Con un resultado tan abultado seguramente quedará en el olvido la presunción del “qué hubiese pasado si”, porque el final del camino marca una clara superioridad del conjunto visitante, pero los de Ferrara bien pudieron abrir el marcador y realmente no ligaron.
Andrea Petagna recogió una pelota suelta dentro del área y disparó de media vuelta. Leve desvío en un defensa y la caprichosa más ídem que nunca se estrelló en el travesaño. El preludio de una noche fallida más (y van).
A los 37´ llegó el desnivel para el “Nerazzurro”. Cristiano Biraghi la inició en la izquierda y buscó a un Alexis Sánchez que ofició de pivote. Muy lejos la defensa local y el chileno tuvo tiempo para girar y habilitar a Antonio Candreva. Remate cruzado del extremo ex Lazio y 1-0 arriba la visita.
Minuto 55 y comenzó la debacle para el dueño de casa. Premio a las constantes subidas de Biraghi en el andarivel izquierdo y el lateral llegó como centro-delantero, para animarse con su pierna mala a un disparo rasante. Nada que hacer para Karlo Letica y aroma a partido liquidado.
Otro que merecía coronar con un gol sus buenas actuaciones fue Alexis Sánchez y a los 60´ tuvo su alegría. Centro de Cristiano Biraghi y cabezazo goleador del chileno para el 3-0.
La cocina se cerró a 16 minutos del epílogo. Réplica interista que terminó con un pase de Ashley Young dentro del área y un toque a la red por parte de Roberto Gagliardini. Contundente triunfo para no dejar aún resuelta la pelea por el campeonato.
Luego de tanta irregularidad, Torino ganó el partido que tenía que ganar y salió del matadero. En el Stadio Olímpico de los Alpes, los comandados por Moreno Longo superaron 3-0 a Genoa y se despegaron 8 unidades de la zona ardiente.
Los “Grifoni”, en cambio, recibieron un baño de realidad y solamente 1 punto los separa de Lecce, el otro equipo que pugna por la salvación.
Apenas pasada la media hora de juego, el “Toro” abrió la cuenta gracias a una pelota parada. Córner de Simone Verdi desde la derecha y cabezazo de Bremer para quebrar el cero.
Los evidentes problemas de la defensa genovesa quedaron expuestos en una réplica que resultó fatal. Minuto 76 y un largo pelotazo desde el fondo dejó a Simone Zaza mano a mano con Cristian Zapata. Rechazo a medias del zaguero colombiano y aparición de Andrea Belotti. El goleador se las ingenió para juntar a 3 adversarios y soltar la bola en el momento indicado. Sasa Lukic se encontró de frente al arco y acarició el balón con su pie derecho, para ubicarlo en el ángulo superior del arco visitante. Mattia Perin resignado como estatua y menudo golazo del serbio para el tiro de gracia.
El pésimo momento para el visitante se hizo más que visible con un error que derivó en el tercer grito del “Toro”. Mal pase atrás de Goran Pandev desde la mitad de la cancha y contraataque encabezado por Belotti. El bombardero de Calcinate la llevó atada y desenfundó antes del entrar a la tierra prometida. Misil teledirigido hacia el ángulo derecho y red genovesa inflada con otro pedazo de gol.
(Foto Principal: The San Diego Union Tribune)