Serie A: Inter, cabeza de “Toro”

El “Nerazzurro” empataba en los Alpes pero fue Lautaro el que encontró la salida del laberinto y confirmó el liderazgo. Napoli le dio una mano con un golpe al mentón de Milán. Juventus se enojó, Cristiano cerró bocas y no deja de romper redes.

Un fin de semana que puede ser decisivo en la corsa per lo scudetto de la Serie A. El margen de error se achica y cada detalle puede tener consecuencias en el tramo final del torneo.

En su visita al Stadio Olímpico de Turín, Inter dio cuenta de Torino por 2-1 y se afirma cada vez más en la punta. Ritmo arrasador en el torneo con la octava victoria consecutiva y ahora son 9 puntos de luz sobre su enemigo citadino.

Un primer tiempo algo intenso y sin demasiadas llegadas de gol, aunque la más clara estuvo a cargo del anfitrión. Bola cruzada de Simone Verdi desde la izquierda y cabezazo en soledad de Lyanco, quien estrelló la pelota en el poste.

Recién a la hora de juego se desbloqueó el marcador. Armando Izzo lo bajó a Lautaro Martínez dentro del área y Romelu Lukaku cambió penal por gol.

Los de Davide Nicola establecieron la paridad en el minuto 70. Córner desde la derecha y flojo despeje de Ashley Young. El balón quedó muerto y Simone Zaza arremetió con un disparo. Nuevo rebote y le cayó justita a Antonio Sanabria, quien sí pudo inflar la red visitante.

Sin embargo, el verdadero “Toro” que vio el trapo rojo y se llevó por delante a sus rivales fue el de Bahía Blanca. A 5 minutos del epílogo, un gran centro de Alexis Sánchez encontró a Lautaro Martínez en su rodeo: escapó a la marca de Izzo con un pique y cabeceó al palo contrario de Salvatore Sirigu, para agarrarlo a contra pierna. Golazo de Lautaro, de esos que reafirman la condición de líder de un equipo que no afloja.

La otra campana de la “Ciudad de la Moda” quedó mal vestida porque Napoli le movió la estantería a Milán. En el Giuseppe Meazza, los “Azzurri” ganaron 1-0 y ahora el “Rossonero” quedó a 9 puntos de la vanguardia.

Al inicio del segundo tiempo, los de Gennaro Iván Gattuso agarraron dormidos a los locales y consiguieron el solitario grito del encuentro. Anticipo de Elseid Hysaj en la salida y contra fulminante con una pared con Piotr Zielinski. Le quedó al polaco, quien metió un pase quirúrgico para la diagonal de Matteo Politano y el disparo cruzado para batir a Gianluigi Donnarumma.

Los de Stefano Pioli solamente arrimaron peligro con una pelota parada. Centro de Sandro Tonali y cabezazo a quemarropa de Ante Rebic que David Opsina resolvió con una atajada magistral. No terminó bien la jornada para el croata, que se fue expulsado por un exceso verbal.

Correrá muy detrás para alcanzar a su enemigo citadino y entre semana se juega el todo por el todo para seguir en la Europa League. Una semana donde la concentración de Milán deberá estar al máximo.

Juventus instaló el chip local en su sistema operativo y se impuso 3-1 sobre Cagliari, en su excursión al Sardegna Arena. Otra más – y van – exhibición de Cristiano Ronaldo, que en cuestión de 32 minutos facturó por triplicado y decidió el rumbo del encuentro.

La eliminación entre semana de la UCL a manos de Porto fue la excusa ideal para ciertos sectores de la prensa y algunos ex jugadores para criticar con dureza. Cuestionaron a CR7, que su ciclo estaba cumplido, que no apareció cuando se lo necesitaba … todo desde la comodidad de un sillón o un estudio de TV. Entonces el luso respondió como siempre: con goles y la presencia que maneja un jugador que a sus 36 años se mantiene intacto en la alta competencia.

A los 10´, un espectacular salto y soberbio cabezazo de Cristiano inclinó la balanza del tanteador en favor de la visita. Minuto 25 y al propio CR7 se lo llevó puesto el arquero Alessio Cragno en un duelo cara a cara. Penal que el luso canjeó por dinero en efectivo para conseguir el raddoppio.

Y a los 23´, Cristiano Ronaldo decidió llevarse la pelota a su casa y dictar la sentencia del encuentro. Réplica encabezada por Federico Chiesa y apertura a la derecha para el portugués, quien enganchó hacia adentro y de zurda batió a Cragno por tercera vez. Veintitrés dianas en igual cantidad de partidos para esta verdadera LEYENDA viviente del fútbol mundial.

Los sardos maquillaron la caída con el descuento a los 61´, cortesía de Giovanni Simeone. Envío de Gabriele Zappa desde la derecha y “Cholito” convirtió su tanto número 50 en Serie A.

Triunfazo de Parma para apagar el incendio y creer en la salvación. En el Ennio Tardini, los “Cruzados” derrotaron 2-0 a Roma y consiguieron la tercera victoria del campeonato.

A los 9´, el rumano Valentin Mihaila abrió la cuenta, luego de recibir un envío de Dennis Man desde la banda derecha. Segundo grito en Serie A para el ex Universidad Craiova.

La tranquilidad para el local llegó en el minuto 55. El brasileño Ibañez perdió la pelota con Graziano Pelle y se inició la contra. Dentro del área, el defensor quiso enmendar su error y lo cuerpeó al delantero. El árbitro Marco Piccinini se apoyó en el VAR y decretó la pena máxima. Hernani fue implacable y puso el 2-0 final.

Bologna se doctoró en el Renato Dall´Ara con un cómodo éxito 3-1 sobre Sampdoria. Los “Felsinei” volvieron a sonreír luego de 2 derrotas al hilo. mientras que la “Samp” acumula 5 juegos sin sumar de a 3.

El inoxidable Rodrigo Palacio se mandó un buen desborde y mejor centro desde la derecha y Musa Barrow cabeceó al gol, para inaugurar el marcador en el minuto 27. Pero si hablamos de “viejitos piolas”, 10 minutos más tarde Fabio Quagliarella empardó las acciones, con un sutil toque de primera luego de un envió de Tommaso Augello.

Los comandados por Sinisa Mihajlovic recuperaron la ventaja a los 41´, con una linda jugada personal de Musa Barrow que derivó en un pase para Mattias Svanberg. El sueco le dio con el pie derecho bien abierto y subió el score 2-1.

A 20 minutos del cierre, Roberto Soriano liquidó el pleito. Svanberg con el pase y nuevo capítulo de la inexorable “ley del ex” con el tanto de Soriano.

(Foto Principal: @Inter)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*