Los de Apulia ganaron en el Véneto y son líderes momentáneos hasta que juegue Palermo. Parma se pareció al de antes y a fuerza de goles también está en la cima. Frosinone volvió a empatar y continúa como escolta.
Bari superó 2-1 a Novara en el Stadio Comunale Silvio Piola y alcanzó la línea de las 26 unidades, para quedar como puntero en sociedad con Parma. Los entrenados por el Grosso de Fabio sumaron su segundo éxito en fila y acumulan 4 sin derrotas. Jacopo Petriccione (48´) y Djavan Anderson (90´) marcaron para el visitante, mientras que en el séptimo minuto de adición Riccardo Maniero cumplió con la inexorable “Ley del ex” y achicó la brecha.
Parma goleó 4-0 al colista Ascoli y también manda en la Serie B (tiene los mismos puntos que Bari pero un gol menos de diferencia). Toma forma el operativo retorno de los comandados por Roberto D´Aversa, que fueron los claros dominadores del juego en el Ennio Tardini. Simone Iacoponi quebró el cero a los 6 minutos de partido e Ivan Lanni en contra de su valla aumentó las cifras a los 74´. Los de la región de Marcas terminaron de desmoronarse cuando se quedaron con uno menos por la expulsión de Bright Addai a los 77´. Entonces los locales aprovecharon y completaron la goleada con anotaciones de Yves Baraye (87´) y Gianni Munari (94´).
Frosinone se olvidó de sacar el freno de mano y cosechó su segundo empate al hilo, para volver a regisnar el liderazgo. En el Stadio Benito Stirpe, los de Moreno Longho igualaron 1-1 con Avellino y dejaron pasar la chance de quedar como únicos punteros (al menos hasta que juegue Palermo). Luigi Castaldo de penal adelantó a los visitantes a los 5´, pero Daniel Ciofani lo emparejó para los laciales en el minuto 49.
En Toscana no solamente salió el sol sino que además llegaron los goles, porque Empoli derrotó 5-3 a Cesena en una verdadera partita pirotécnica. El Carlo Castellani vio el fin de la sequía de 3 juegos sin victorias para los de Vincenzo Vivarini y el repunte para quedar tan sólo a 2 unidades de la punta. Doblete de Alfredo Donnarumma (14´ y 59´, el segundo de penal) para sumar 7 goles en el presente certamen. Francesco Caputo señaló el suyo a los 72´ para el 3-0 parcial y se mantiene como el máximo artillero con 12 conquistas. Nicoló Fazzi descontó para los de Emilia-Romagna a los 76´, pero los toscanos completaron la generala por cortesía de Miha Zajc (85´) y Rade Krunic (87´). El penúltimo de la tabla mostró un poco de vergüenza deportiva y convirtió 2 veces más por intermedio de Lamin Jallow (92´) y Gabriele Moncini (94´).
Venezia no pudo quebrar a Virtus Entella y debió conformarse con un empate sin goles en su visita al Comunale de Chiavari. Los de Filippo Inzaghi no pudieron sumar de a 3 y dejaron pasar una buena chance para escalar a la cima. Por su parte, los de Liguria acumulan 7 juegos sin halagos y permanecen en la zona de play-off por la permanencia.
Perugia armó un festival y aplastó 5-0 a Carpi en el Renato Curi. Qué manera de cortar la racha de 8 partidos sin victorias para los de Umbria, con la presencia entre los titulares del joven cordobés Santiago Colombatto (hizo las inferiores en River Plate). Cristian Buonaiuto (3´) y Filippo Bandinelli (9´) sacaron una rápida ventaja para el local. Samuel di Carmine facturó por duplicado (33´ y 60´) y ya decidió el rumbo de una goleada inevitable, además de sumar 8 gritos en el torneo. El norcoreano Han Kwan-Song metió el suyo a los 65´(tiene 7 tantos) y a los de Antonio Calabró no les salió ni el tiro del final, ya que Gianmarco Malcore no pudo descontar con un penal a los 86´ (se lució Antonio Rosati con la atajada).
Salernitana y Cremonese no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en el Stadio Arechi. Ambos equipos se mantienen en la zona de play-off por el ascenso y los locales elevaron a 12 los partidos sin conocer la derrota (claro que han empatado en 8 juegos). Matteo Ricci puso en ventaja a los de Campania en el minuto 33, mientras que Mariano Arini empardó el tanteador para los lombardos a los 71´.
Pescara frenó el envión ganador de Pro Vercelli al vencerlo 3-1 en el Stadio Adriático. Parecía salir de las tinieblas el equipo de Gianluca Grassadonia con 2 triunfos sucesivos, pero los de Zdenek Zeman les dieron un baño de realidad. Stefano Pettinari facturó por duplicado (37´ y 55´) y Christian Capone indicó que la victoria sería por goleada a los 60´. Pero Claudio Morra achicó la brecha 5 minutos más tarde y maquilló un poco una caída inevitable.
Ternana no puede salir del abismo y sumó su quinto empate en los últimos 6 partidos. Los de Umbria igualaron 1-1 en su visita al Pino Zaccheria de Foggia y permanecen en zona de descenso directo. Y eso que a los 4 minutos de juego se adelantaron en el marcador por intermedio de Luca Tremolada. Pero Giacomo Beretta niveló las acciones a los 64´ y los de Apulia se mantienen 2 puntos por encima del peligro.
(Foto: Repubblica Bari)