Italia Serie A

Serie A: Milán se recuperó con un triunfo

Al “Rossonero” le bastó un tiempo para domar al “Toro” y regresar a la senda victoriosa. Atalanta y los goles maridan de lo mejor: póker en la Campania para treparse al cuarto puesto. Genoa se doctoró en casa y salió de la zona caliente.

Sábado de super acción en la Serie A y otra vez los gritos sagrados calentaron la fría jornada que se vivió en el “Viejo Continente”. En el Giuseppe Meazza, Milán doblegó 2-0 a Torino y continúa firme a la vanguardia.

La pérdida del invicto entre semana no alteró demasiado los planes del conjunto de Stefano Pioli. Si bien se jugó en casa, era un partido perdible y lo importante no era la caída sino levantarse rápidamente.

Y vaya si lo logró porque en menos de 40 minutos resolvió el duelo frente a los de Marco Giampaolo. A los 25´, se juntaron los que saben y desbloquearon el marcador para el anfitrión.

Espectacular arranque de Theo Hernández con pelota dominada desde su andarivel y toque al medio para Brahim Díaz. Genial pase de primera del español para dejar a Rafael Leao solito y solo frente a Salvatore Sirigu. Buen definición por bajo del portugués y 1-0 arriba Milán.

Pasaron 7 minutos y una infracción de Andrea Belotti sobre Díaz dentro del área fue motivo de llamado de la mesa de control. El VAR ayudó al árbitro Favio Maresca en la decisión y penal para el “Rossonero”. Franck Kessie lo canjeó por dinero en efectivo y sentenció la historia muy temprano.

Atalanta gana, gusta y golea, no importa cuándo lean esto. En su visita al Ciro Vigorito, la “Dea” vapuleó 4-1 a Benevento y ya se instaló en zona de champions. Tercer halago en fila para los de Gian Piero Gasperini con una racha invicta de 7 juegos y la friolera suma de 22 tantos convertidos.

A la media hora de partido, Josip Ilicic se internó en la tierra prometida y pasó como pancho por su casa entre un mar de piernas. El esloveno buscó su mejor perfil y metió un latigazo de zurda que se desvió en un rival. La bola ingresó en cámara lenta en el primer palo, pese al dramático esfuerzo del arquero Lorenzo Montipó.

Los “Stregoni” lanzaron un hechizo y empardaron el resultado a los 50´. Bola cruzada de Christian Pastina desde la izquierda y llegada al gol de Marco Sau casi cayéndose.

Pero Atalanta fue paciente y recuperó la ventaja 19 minutos más tarde. Gran slalom de Ilicic en la derecha y disparo que Montió tapó a medias. Rebote que quedó en poder de Rafael Toloi y el brasileño puso el 2-1.

El intratable Ilicic fue el artífice del tercer grito visitante. Gran envío medido del esloveno desde la derecha y Duvan Zapata llegó preciso y precioso para liquidar el pleito a los 71´.

Quedó tiempo para que la “Dea” pasara para el cuarto a Benevento. Minuto 86 y la confianza era tal, que Luis Fernando Muriel se animó a un hermoso derechazo a colocar desde afuera del área. Nada que hacer para Montipó y 4-1 sellado.

Vital y necesario triunfo de Genoa, que se impuso 2-0 sobre Bologna y abandonó momentáneamente los puestos de descenso. Vuelta a la victoria luego de 2 fechas para los “Grifoni”, que quedaron 2 puntos por encima de la zona candente (al menos hasta que juegue Parma).

Miha Zajc abrió la cuenta cuando se terminaba la primera etapa. Davide Zappacosta llegó como si fuera un centrodelantero y desde el punto del penal disparó de frente al arco. Angelo da Costa salvó de manera providencial pero el rebote le cayó al esloveno Zajc, quien no perdonó.

Un horror defensivo de los “Felsinei” terminó en el segundo tanto genovés. El neerlandés Jerdy Schouten se hizo un lío en la salida y perdió la pelota ante la presión de Stevee Ebongue. Balón que derivó a la posición de Mattia Destro, quien ajustició a da Costa con un derechazo rasante.

(Foto Principal: @acmilan)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *