Goleada sobre el colista para intentar de a poco cerrar la herida de la eliminación de Champions. Bologna apabulló a Cremonese y le dio un empujón a la Serie B. Atalanta derrotó a Verona y lo dejó al filo del abismo.
Antepenúltima función del teatro futbolero llamado Serie A con un inicio del “girone 36” cargado de goles: 19 tantos en 4 partidos es una cifra para nada despreciable.
En el Giuseppe Meazza, Milán abrió su mano y vapuleó 5-1 a Sampdoria, para arrimarse al “club de los 4” interesados en la clasificación hacia la próxima UEFA Champions League.
El duro golpe sufrido entre semana en las semis de la actual UCL a manos de su acérrimo rival citadino caló hondo. De campeón hace una temporada a perder todo lo que jugó en la campaña actual y con el peligro de no meterse en la próxima edición del torneo de clubes más importante del “Viejo Continente”.
Rafael Leao inició la ruta de la goleada a los 9´ cuando quedó solito y solo frente al arquero Ravaglia, luego de una habilitación de Brahim Díaz. Pero habló la voz de la experiencia y ese inoxidable “viejo lobo de mar” empardó el resultado 11 minutos más tarde: buen desborde y mejor centro de Alessandro Zanoli por derecha y latigazo de primera de Fabio Quagliarella para convertir a sus 40 años el primer gol de la temporada con la camiseta de la “Samp”.
Poco duró ese homenaje en vida porque el “Rossonero” recuperó la ventaja 3 minutos más tarde. Salida de un córner y centro de Díaz para el cabezazo goleador de Olivier Giroud.
Pasaron 6 minutos y Koray Günter lo barrió a Rafael Leao dentro del área. Penal que Giroud transformó en gol para dejar las cosas 3-1 rumbo al descanso.
Brahim Díaz merecía el suyo lo consiguió a los 63´ cuando le dio un pase a la red a una linda triangulación iniciada por Leao, seguida por Sandro Tonali y finalizada por el español.
Giroud decidió llevarse la pelota a su casa y cumplió con el objetivo en el minuto 68. Centro de Rafael Leao y pelea cuerpo a cuerpo entre el francés y su marcador Bram Nuytinck. Le quedó al galo a un metro del arco y con Ravaglia en el piso, para redondear el 5-1 y su primer triplete en el conjunto “rossonero”.
Bologna hizo lo propio con Cremonese al que aplastó por 5-1 en su visita al Giovanni Zini y lo condenó al descenso a la Serie B. Los “Felsinei” cortaron con una racha adversa de 6 juegos sin halagos y se abusaron de la desesperación de los “Tigres”.
Marko Arnautovic (14´), Lewis Ferguson (27´), Stefan Posch (45´), Riccardo Orsolini (62´) y Nicola Sansone (80´) señalaron los tantos para el conjunto que dirige Thiago Motta. Daniel Ciofani (91´) consiguió el del honor para el anfitrión, que tuvo un paso fugaz por la máxima categoría del “Calcio”.
Atalanta dio cuenta de Hellas Verona por 3-1 en el Gewiss Stadium y lo pasó de sala normal a unidad coronaria. Los “Griegos” están en zona de descenso y mañana Lecce y Spezia decidirán quién le saca más puntos de ventaja en la pelea por la permanencia.
Darko Lazovic adelantó a la visita a los 11´ pero la “Dea” corrigió el rumbo gracias a las anotaciones de Davide Zappacosta (22´), Mario Pasalic (53´) y Rasmus Hojlund (62´).
Triunfazo y campañón de Monza, que derrotó 2-1 a Sassuolo en el MAPEI Stadium y se consolida en el octavo puesto de la tabla. Segundo éxito en fila para los “Biancorossi”, que acumulan 8 encuentros sin conocer la derrota y que festejaron con un gol convertido en el tercer minuto de tiempo adicional.
Domenico Berardi de penal abrió la cuenta para el “Verdinegro” cuando se acababa la primera mitad. Patrick Ciurria niveló a la hora señalada y Matteo Pessina a los 93´ desató el delirio para los ragazzi entrenados por Rafaelle Palladino.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @acmilan)