Italia Serie A

Serie A: Milán fue dueño de la ciudad y puso el torneo al rojo vivo

¡A la “Madonnina” con el “Rossonero”! Se quedó con el clásico citadino y ahora le pisa los talones a su acérrimo rival. Lazio goleó a Fiorentina a domicilio y encarrila su ruta europea. Roma no pudo con Genoa en la capital y se estancó en el séptimo puesto.

Regresó la acción de la Serie A luego del parate por la Fecha FIFA y qué mejor que el excitante Derby della Madonnina. En el Giuseppe Meazza, Milán derrotó 2-1 a Inter y reavivó la llama de la esperanza en el scudetto.

El vigente campeón se mostró dominador en el primer tiempo y sacó la merecida ventaja. De no ser por la sólida performance del arquero Mike Maignan, la diferencia hubiese sido mayor y el “Nerazzurro” dejó con vida a un rival que no le encontraba la vuelta al partido.

A los 38´ se desbloqueó el marcador gracias a un balón detenido. Tiro de esquina de Hakan Calhanoglu desde la derecha y todos fueron a buscar el cabezazo. Iván Perisic quedó descuidado en la marca – Pierre Kalulu saltó mirando la pelota y no el rival – y conectó como venía el centro, para adelantar al conjunto que dirige Simone Inzaghi.

Cerca de la estocada final, el guardavallas francés Maignan apareció cuando más se lo necesitaba y el “Rossonero” creyó en lo imposible, porque en una ráfaga de 3 minutos dio vuelta el marcador para sorpresa de propios y extraños.

Minuto 75 y una patriada de Brahim Díaz derivó en el empate. Primero Olivier Giroud recuperó un balón en la mitad de la cancha al meterle el cuerpo a Alexis Sánchez. El español inició sesión de contraataque y quedó en franca posición de remate, en la puerta del área. Un rebote afortunado dejó la bola suelta y Giroud llegó preciso y preciso por el fondo para empujarla adentro. Todo legal en el quite del francés sobre Alexis y aún mejor su aparición para empardar el resultado.

No salían de su asombro que 3 minutos más tarde vino lo impensado. Olivier Giroud mostró su oficio dentro del área cuando recibió un pase de Davide Calabria y aguantó la bocha a pesar de la pegajosa marca de Stefan De Vrij. Giro del galo y zurdazo rasante que contó con la complicidad de Samir Handanovic para terminar en el fondo de las mallas. La diferencia estuvo en los arqueros y – por supuesto – en el olfato goleador de un Giroud al que se lo acusaba precisamente de no hacer goles.

Sobre el final Theo Hernández abusó del juego brusco y se fue expulsado, aunque el resonante triunfo de su equipo no peligró ya que Inter jamás pudo recuperarse de los 2 mazazos que le propinó su enemigo citadino.

Lazio se floreó en su visita al Artemio Franchi con un contundente 3-0 sobre Fiorentina. Las ¨Águilas” repitieron marcador como en su última salida (su víctima fue Salernitana) y acumulan una serie de 3 juegos sin derrotas y sin encajar goles.

Sergej Milinkovic-Savic abrió la cuenta a los 52´, cuando conectó en el punto del penal un delicioso pase con el revés del pie derecho de Mattia Zacagni. El raddoppio – cuándo no – fue obra y gracia de Ciro Immobile, quien emprendió una veloz carrera casi en la mitad de la cancha y al pisar la tierra prometida sometió a Pietro Terracciano con un preciso derechazo.

Minuto 81 y la goleada tomó forma con otra réplica fulminante. Immobile no se quedó nada quieto y volvió a escapar al control de la defensa. Quedó cara a cara con Terracciano y tiró la gambeta hacia afuera, para luego definir con el arco vacío. Cristiano Biraghi quiso rechazar in extremis pero no hizo más que meterla en su propio arco.

Sobre llovido, mojado para la “Fiore”. A los 85´, Lucas Torreira protestó airadamente un fallo arbitral y se ganó la segunda tarjeta amarilla. Roja para el uruguayo y nueva desazón para un equipo que ya empezó a sufrir por la partida de su goleador Duan Vlahovic (se llevó sus gritos sagrados para Juventus).

Marcador en silencio en el Stadio Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los caminos, con la igualdad 0-0 entre Roma y Genoa. El punto le cayó mejor a los “Grifoni”, ya que jugaron los últimos 20 minutos con uno menos y se las ingeniaron para sumar fuera de casa.

La visita se quedó con 10 a los 68´ porque Leo Ostigaard evitó una ocasión manifiesta de gol. El noruego perdía el uno contra uno que le propuso Félix Afena-Gyan y no tuvo mejor idea que hacerle una toma de catch al ghanés. Roja directa y a aguantar el cero como se pudiera.

Quedó tiempo para la polémica porque sobre la hora la “Loba” estuvo a punto de aullar por la victoria. Unipersonal de Nicoló Zaniolo en el borde del área y zurdazo goleador que pareció sellar el triunfo local. Era todo risas hasta que un llamado de la mesa de control motivó la revisión por parte del referí Rosario Abisso. Al principio de la jugada, hubo un pisotón de Tammy Abraham sobre el mexicano Johan Vásquez y lo que vino después debió invalidarse. Zaniolo hasta se había sacado la camiseta para festejar, pero un exceso verbal contra el árbitro lo hizo merecedor de la expulsión.

(Foto Principal: @acmilan)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *