Mundial de Clubes

Club WC: Al Ahly sorprendió a Monterrey

El multicampeón africano dejó a los mexicanos como un disco “rayado” y jugará una de las semifinales ante Palmeiras. Mañana el local Al Jazira se medirá con Al Hilal y de allí saldrá el rival de Chelsea en la otra llave.

Fue más que efímero el sueño azteca en el Mundial de Clubes 2021 (sí, no toquen el calendario porque es la edición del año pasado aunque se juegue en 2022) porque el representante de la Concacaf pasó con pena y sin gloria.

En el Estadio Al Nahyan de Abu Dhabi, Al Ahly de Egipto se impuso 1-0 sobre Monterrey y se clasificó semifinalista del Mundial de Clubes. Así como Palmeiras decepcionó a todos el año pasado, los mexicanos causaron la misma desazón ante un rival que no contó con algunas figuras porque están afectadas a la Copa Africana de Naciones.

Los africanos tuvieron la primera chance concreta con un lindo regate de Ahmed Radwan para desairar a Erick Aguirre y un disparo que contuvo Esteban Andrada, todo en apenas 3 minutos de partido.

Los “Rayados” respondieron con un tiro libre de Maximiliano Meza que salió apenas ancho del vertical de la mano zurda del arquero Aly Lotfy. Rogelio Funes Mori también llevó peligro con un derechazo rasante que salió casi por el mismo lugar que buscó Meza en el disparo anterior. Monterrey quería imponer su juego pero aún sin ideas claras.

Y Al Ahly tampoco se quedaba atrás ya que Taher Mohamed fue descuidado por la defensa mexicana y llegó en soledad para darle de primera con derecha, pero el remate le salió a las manos de Andrada.

El golpe vino apenas iniciado el complemento, en el minuto 53. Buena escalada por izquierda del tunecino Ali Maaloul y centro al punto del penal que Esteban Andrada rechazó con los puños. Como un tren llegó Mohamed Hany para darle de primera y entre un mar de piernas la pelota terminó dentro del arco. Delirio egipcio ante el estupor de los aztecas.

Maxi Meza tuvo el empate con un cabezazo bombeado que motivó a una fantástica atajada de Aly Lotfy. Lo único que se vio post impacto africano y los “Rayados” se quedaron sin reacción para enderezar el rumbo.

Desde la edición 2018 que el representante de la Concacaf no quedaba en el camino en la segunda ronda. Kashima Antlers le ganó 3-2 a las Chivas de Guadalajara y las privó de jugar la semifinal ante Real Madrid.

Síntesis:

Al Ahly (1): Aly Lotfy; Ibrahim, Rabia y Maghrabi (Fouad); Hany, Dieng, Kafsha, Maaloul y El Shahat (Soliman); Radwan (Miquissone) y Mohamed. DT: Pitso Mosimane.

Monterrey (0): Andrada; E. Aguirre, Romo, H. Moreno y Vegas (J. Gallardo); C. Ortiz, Kranevitter, Meza, A. González (Janssen) y R. Pizarro (J. Campbell); Rogelio Funes Mori. DT: Javier Aguirre.

Gol: Mohamed Hany (53´) (ALA)

Árbitro: Chris Beath (Australia)

(Foto Principal: @FIFAWorldCup)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.