Mundial de Clubes

Mundial de Clubes: Tigres a semifinales, con acento francés

Doblete de André Pierre Gignac para rugir mejor en la batalla de felinos. El campeón africano despachó al anfitrión y se verá las caras con la maquinaria germana.

En una fecha inusual pero a tono con la anormalidad de los estragos de la pandemia, arrancó el Mundial de Clubes de la FIFA. Con la baja de Auckland City debido a las normativas de cuarentena exigidas por Nueva Zelanda, directamente se pasó al cuadro de cuartos de final, para determinar quiénes medirán fuerzas ante los representantes de Conmebol y UEFA.

En el Estadio Ahmed bin Ali Stadium de Al Rayan, Tigres UANL de México venció 2-1 a Uslan Hyundai de Corea del Sur y se clasificó a las semifinales. Los aztecas no querían dar lugar a la sorpresa pese a que se trataba de su primera participación en este certamen internacional.

Y el campeón asiático golpeó primero gracias a un balón detenido. Minuto 24 y un tiro de esquina de Yoon Bit-Garam ejecutado desde la izquierda, contó con el anticipo de cabeza de Kim Ki-Hee en el primer palo.

Los de Monterrey fueron pacientes y le pagaron a los surcoreanos con la misma moneda, 14 minutos más tarde. Córner desde la derecha y peinada de Diego Reyes para desviar el cuero. Solito y solo apareció André Pierre Gignac para dejar todo como al principio.

Se moría la primera etapa y otra pelota parada resultó crucial. Tiro de esquina desde la izquierda y Gignac fue a cabecear ante la marca de Kim Ki-Hee y Kim Ji-Hyun. El autor del gol de Uslan extendió demasiado su brazo y la bola le dio en la mano. Luego de consultar con el VAR, el árbitro uruguayo Ostojich decretó la pena máxima. Oh, la lá para el galo Gignac, quien fue implacable y dio vuelta el marcador.

No le sobró nada al campeón de la Concacaf pero fue suficiente para meterse entre los 4 mejores. Allí lo espera Palmeiras, flamante rey sudamericano, que también hará su estreno en un Mundial de Clubes.

Fue efímero el sueño del anfitrión porque Al Duahil de Qatar cayó 1-0 ante Al Ahly de Egipto y quedó eliminado del torneo. El más grande del “Continente Negro” fue superior y se quedó corto en el resultado.

El desnivel llegó a la media hora de juego. Pelota recuperada por Walter Bwalya y toque para Hussein El Shahat. Disparo desde la media luna del área y nada que hacer para el arquero Moussa.

Los “Diablos Rojos” jugarán nada menos que ante Bayern Münich en la otra semifinal. Hace poco más de 14 años dejaron una buena imagen ante Internacional de Porto Alegre (sorprendente campeón a la postre frente a Barcelona). Pero esta historia es diferente y en esta clase de partidos se nota aún más la distancia de los europeos con el resto de los mortales.

Siuuuuu … no será Cristiano pero El Shahat se tuvo toda la fe y mandó al local a llorar a la iglesia (Foto: @FIFAcom)

(Foto Principal: @FIFAcom)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *