Italia Serie A

Serie A: Lazio se durmió y Milán se lo empató en el final

Los romanos perdonaron demasiado y dejaron en claro que el viejo axioma de “los goles que se erran en el arco de enfrente se sufren en el propio” no ha quedado en deSUSO.

Lazio y Milán igualaron 1-1 en el último partido de la giornata 24 del fútbol italiano. En el Olímpico de la Ciudad Eterna, los de Simone Inzaghi no supieron liquidarlo y sufrieron un inesperado empate con sabor a derrota.

Los locales querían sumar de a 3 en casa tras el inesperado 0-1 sufrido ante Chievo Verona, mientras que el “Rossonero” buscaba ponerle fin a la racha negativa de 3 caídas sucesivas.

Rápidamente Lucas Biglia puso a prueba los reflejos del joven Gianluigi Donnarumma, con un potente disparo desde la medialuna del área que tuvo una segura respuesta del guardavallas. Más tarde Marco Parolo – que venía de marcarle 4 a Pescara la fecha pasada – buscó con una bola cruzada a Ciro Immobile, quien no se quedó para nada quieto y se anticipó de cabeza a la defensa, pero le erró al arco.

Donnarumma volvió a lucirse con un remate a quemarropa de Wesley Hoedt, que finalmente rebotó en el propio defensor holandés y salió por un costado. ¿Milán? Apenas una corrida por la izquierda de Lucas Ocampos y un zurdazo sin demasiada potencia que fue bien controlado por el arquero albanés Thomas Strakosha.

Tanto insistió Lazio que tuvo su recompensa en el último minuto de la primera etapa. Un pase de Felipe Anderson encontró a Immobile dentro del área. El delantero intentó una gambeta ante Donnarumma y el joven guardavallas lo derribó. Penal que Lucas Biglia cambió por gol para celebrar el tercero suyo de la temporada (todos desde los 12 pasos).

La tónica no varió demasiado en el complemento. Los romanos manejaron mejor la pelota y crearon varias situaciones de gol como para cerrar el partido. Felipe Anderson tuvo el segundo con una pelota en posición de número 8, pero su disparo salió ancho por el primer palo.

El Aeroplanino Montella buscó levantar vuelo y mandó a la cancha a José Sosa. Hubo un poco más de control del balón para el visitante, que sin embargo sufría los embates de la Lazio en busca de otro gol.

Otra vez Felipe Anderson desde la misma posición pero con la pelota picando, y su remate se fue por el lado equivocado de la red. Milinkovic-Savic se mandó un derechazo con rosca y el balón salió apenas ancho. Immobile lo tuvo cara a cara con Donnarumma pero el arquero tuvo una atajada colosal y mantuvo al “Rossonero” con vida. Era todo de Lazio, todo… hasta que en un segundo cambió la suerte.

A 5 minutos del final, el español Suso mostró pinceladas de su talento y juntó a 3 rivales a puro amague. Cuando ingresó al área y encontró el hueco, ahí metió un zurdazo con comba que se metió abajo, junto al palo derecho de Strakosha. Golazo de Suso y demasiado premio para el visitante.

Oxígeno para Montella y desazón para el menor de los Inzaghis. Por el momento, ambos están afuera de la próxima Europa League.

(Foto: Mundo Deportivo)

 

 

 

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *