Italia Serie A

Serie A: Lazio recuperó la brújula europea

Triunfo por la mínima sobre “Samp” en casa para acomodarse en el cuarto puesto. Torino ganó en Cerdeña un partido de 6 puntos y dejó a Cagliari por náufrago.

Se abrió el telón de la jornada 23 en la Serie A y la cosecha de goles no ha sido de lo más abundante pero al menos ninguno de los 5 juegos disputados terminó con el marcador en silencio.

En el Olímpico de la ciudad a la que conducen todos los caminos, Lazio doblegó 1-0 a Sampdoria y se recuperó del sinsabor sufrido en Milán hace 6 días.

Las “Águilas” recuperan el vuelo continental porque el objetivo es pelear por uno de los 4 cupos hacia la próxima UEFA Champions League. Claro que hay que pensar en la actual porque entre semana jugará el encuentro de ida por los octavos de final. Aunque la parada es más que difícil ya que enfrente estará el vigente campeón de todo, Bayern Münich.

A los 24´ llegó el solitario gol del partido. Contraataque comandado por Luis Alberto y parecía diluirse porque un rebote mandó la pelota unos metros más atrás. Le cayó a Sergej Milinkovic-Savic, que se la devolvió al español y éste sacó un magnífico derechazo a colocar desde la puerta del área. Séptima diana de la temporada para el volante gaditano.

Duelo crucial en la zona baja de la tabla y alivio para el visitante. En el Sardegna Arena, Torino batió 1-0 a Cagliari y le sacó 5 puntos de distancia en la lucha por la permanencia.

Cinco empates en fila acumulaba el “Toro” pero necesitaba una victoria para elevar la moral y creer que la salvación es posible. Y lo consiguió nada menos que ante un rival directo, que continúa en crisis y cosecha 16 juegos sin halagos.

Un balón detenido decidió el destino de la batalla, a 14 minutos del epílogo. Tiro de esquina de Rolando Mandrágora desde la punta derecha y soberbio cabezazo del brasileño Bremer para sellar un éxito vital.

Fiorentina se despertó en el segundo tiempo y alejó los fantasmas con una goleada 3-0 sobre Spezia, en el Artemio Franchi. Los de Cesare Prandelli sonrieron luego de 3 partidos y se despegaron 10 puntos de la zona candente.

Duan Vlahovic abrió la cuenta en el minuto 48, con un tanto que tuvo algo de suspenso. Notable esfuerzo de Gaetano Castrovilli para meter un centro in extremis en el fondo de la cancha y el serbio también tuvo que hacer una pirueta para enviar la bola al fondo de las mallas. Quedaron dudas sobre si el cuero salió por el fondo en el envío pero fueron disipadas por le VAR, que confirmó que la pelota no se había ido en su totalidad.

El propio Castrovilli tuvo el premio a su esfuerzo con el segundo grito viola a los 64´. Centro rasante del incansable Cristiano Biraghi desde la izquierda y gran movimiento de Vlahovic para despistar a la defensa. Entró Valentin Eysseric para rematar y Julián Chabot barrió para el intento de cierre. El rebote le quedó a Castrovilli, quien le dio de zurda y sacudió la red visitante.

La goleada se consumó a 8 minutos del final. Floja salida con los pies del arquero Iván Provedel y aprovechó Castrovilli para robar la bola y cedérsela a Vlahovic. Generoso el serbio lo vio mejor ubicado a Eysseric y le hicieron el 2-1 a Provedel, para sentenciar historia.

Genoa salvó la ropa en tiempo adicional y rescató un empate 2-2 con Hellas Verona, en el Luigi Ferraris. Entretenido espectáculo brindaron ambos equipos y los “Grifoni” cada vez se alejan más del drama del descenso.

Los “Griegos” inauguraron el marcador en el minuto 17. Buen desborde y mejor centro desde la derecha de Antonin Barak y el serbio Iván Ilic la calzó como venía para adelantar a la visita.

La respuesta genovesa llegó al comienzo de la etapa complementaria. Los cambios en el entretiempo mostraron a uno que ingresó dormido y el otro bien motivado. Horror defensivo del turco Yildirim Cetin, que quiso jugar atrás con su arquero Marco Silvestri y la dejó corta. Eldor Shomudorov aprovechó el obsequio y estableció la paridad.

Verona volvió a desnivelar apenas pasada la hora de juego. Bola cruzada de Cetin desde la izquierda – como para encontrar la redención – y despeje a medias con los puños de portero Mattia Perin. Le cayó justa a Davide Faraoini, que se tomó su tiempo para controlarla y definir con un derechazo alto.

Se terminaba el veranito de Davide Ballardini hasta que sus muchachos sacaron amor propio para un postrero empate. Minuto 94 y un córner desde la izquierda fue rechazado en el primer palo. Bola picando en la media luna del área y Milán Badelj le dio con alma y vida para desatar el delirio genovés.

Ni vencedores ni vencidos en el MAPEI Stadium, con una igualdad 1-1 entre Sassuolo y Bologna. La suerte de clásico regional tuvo reparto de puntos pero dejó un poco más conforme a los “Felsinei”, que jugaron un poco más de una hora con un hombre menos.

Los de Sinisa Mihajlovic golpearon primero, en el minuto 17. Mussa Barrow lo presionó a Marlon en su propia área y le robó la billetera. Centro atrás para Roberto Soriano, quien venció a Andrea Consigli con un perfecto anticipo.

Pero las cosas se complicaron para la visita porque a la media hora sufrieron una expulsión. Aaron Hickey y Mert Muldur fueron a disputar una pelota en el costado y el turco cayó al suelo con gestos de dolor. Llamado desde la mesa de control para el árbitro Federico La Penna por un posible planchazo del escocés. En efecto, dura entrada de Hickey y roja directa para el británico.

El “Verdinegro” encontró el empate a los 52´. Filip Djuricic disparó desde afuera del área y el balón se desvió en Danilo, para transformarse en una habilitación para Francesco Caputo. “Ciccio” apeló a su olfato goleador y de media vuelta ajustició a Lukasz Skorupski con un zurdazo.

(Foto Principal: @10_luisalberto)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *