Italia Serie A

Serie A: Juventus no cayó en el hechizo y es el único escolta

La “Vecchia Signora” aprovechó los empates de Napoli e Inter para quedar tan sólo a 1 punto de la cima. Roma ganó un partidazo en Florencia, donde hubo gritos argentinos. Cagliari se lo dio vuelta a un Verona que sonreía por la cabeza de Bruno.

Juventus doblegó 2-1 a Benevento en Turín y está al acecho en la pelea por su séptimo scudetto consecutivo. Debió esforzarse la squadra de Massimiliano Allegri para imponerse ante los “Stregoni” (“Brujos”), que no lograron que el elixir de la ventaja se extendiera más allá de la hora de partido.

Es que el novel equipo de la Serie A sorprendió al adelantarse en el tanteador con un hermoso tiro libre ejecutado por Amato Ciciretti en el minuto 19. El platinado volante nacido en Roma acarició el balón con la zurda y dejó al polaco Szczesny en una suerte de mannequin challenge para el 1-0 parcial.

La reacción juventina llegó en el segundo tiempo con el olfato goleador de su habitual rompe-redes. A los 57´, una bola cruzada de Mattia De Sclglio fue cabeceada al centro por parte de Blaise Matuidi. Gonzalo Higuaín le dio de volea y la pelota viajó al ángulo superior izquierdo de la valla custodiada por Alberto Brinogli. Sí, un verdadero golazo y el séptimo grito en el campeonato para “Pipita”.

La “Juve” se potenció en ataque y era cantado que multiplicaba sus esfuerzos al Cuadrado. Es que el colombiano Juan Guillermo apareció por el segundo palo y con una palomita conectó un envío de Alex Sandro, para corregir el rumbo y sellar el 2-1 definitivo a los 65´.

Napoli no pudo quebrar a Chievo Verona y debió conformarse con un empate sin goles en el Marc Antonio Bentegodi. No fue la mejor versión del equipo de Maurizio Sarri, carente de ideas en ataque y cuyo único argumento fueron los disparos desde lejos que no inquietaron demasiado a un muy seguro Stefano Sorrentino.

Pese a la igualdad, los del sur de Italia se mantienen como únicos punteros (además de invictos), con 32 unidades, 1 más que Juventus.

Inter tampoco pudo sumar de a 3 y empató 1-1 con Torino en el Giuseppe Meazza. Tampoco se vio el mejor juego del conjunto de Luciano Spalletti, que tuvo enfrente a un rival complicado y estuvo a punto de perder por primera vez en la temporada.

El “Toro” mostró su furia a los 59´ y justamente fue un español quien encabezó la estocada para el visitante. Iago Falque ensayó un slalom de derecha al centro y juntó a 3 rivales. Antes de ingresar al área, sacó un zurdazo bajo, que se coló junto al palo izquierdo de la valla de Handanovic, para el 1-0 momentáneo.

Y los de Sinisa Mihajlovic casi meten el segundo a los 66´, con un cabezazo del nigeriano Joel Obi que se fue increíblemente a centímetros del vertical izquierdo.

El “Nerazzurro” supo que tenía otra vida y reaccionó a 11 minutos del epílogo. Un centro de Ivan Perisic fue bajado con maestría por parte de Mauro Icardi para la entrada de Eder. El ítalo-brasileño no tuvo problemas para batir a Salvatore Sirigu y equilibrar la balanza.

Roma y Fiorentina armaron un entretenido espectáculo que terminó con victoria de los capitalinos por 4-2. En el Artemio Franchi de la bella ciudad de Florencia se libró una batalla a pura emoción, donde ambos equipos desplegaron un fútbol de alto vuelo.

Gerson adelantó a los romanos en apenas 5 minutos de partido, al conectar con un zurdazo cruzado un envío rasante de Stephan El Shaarawy. El equipo “viola” respondió a los 9´ también con una aparición por el segundo palo, en este caso fue cortesía de Jordan Veretout tras centro de Gil Dias.

Otra vez Gerson entró en escena a la media hora de partido. El carioca de 20 años recibió un pase de Maxime Gonalons y recuperó la diferencia en favor de la “Loba”.

Pero el aullido duró poco, porque 9 minutos más tarde Giovanni Simeone metió un cabezazo formidable tras un milimétrico envío de Cristiano Biraghi y dejó el marcador en tablas, para irse al descanso 2-2.

Roma le puso el hombro a la situación y de manera literal consiguió el 3-2 en el minuto 50. Edin Dzeko bajó de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Aleksandar Kolarov, y al griego Konstantinos Manolas la pelota le rebotó en el hombro, para meterse junto al palo izquierdo de un desorientado Marco Sportiello.

A 3 minutos del cierre, el “Giallorosso” liquidó el pleito con una patriada de Radja Nainggolan. El belga presionó y robó un balón en la salida, para luego buscar a Diego Perotti por el segundo palo. El emulo de Walter White Jr. en “Breaking Bad” controló la pelota y metió un zurdazo al primer palo, algo descuidado por Sportiello, como para cocinar el definitivo 4-2.

Cagliari cambió a tiempo y le impuso condiciones a Hellas Verona, al derrotarlo 2-1 en Cerdeña. Recién sobre el final festejaron los del uruguayo Diego López, ante el duro equipo veronés que continúa en la zona ardiente del descenso.

Bruno Zuculini ganó de cabeza tras un córner de Alessio Cerci y adelantó al visitante a los 6 minutos de juego. Los sardos tuvieron una gran oportunidad para empatarlo a los 11´, con un penal de Andrea Caracciolo sobre Marco Sau. Pero el disparo de Luca Cigarini fue atajado por el brasileño Nicolás y los helenos mantuvieron el arco en cero.

Pero no duró mucho la resistencia del visitante, porque Luca Ceppitelli sí pudo batir a Nicolás tras un rebote luego de un remate de Cigarini, y dejó el marcador 1-1.

Parecía que el partido navegaba hacia un reparto de puntos cuando un error rompió con la monotonía a 5 minutos del cierre. Un mala salida con la pelota por parte de Samuel Souprayen y la avivada de Cigarini para robarle el balón y cedérselo a Paolo Pancrazio Faragó. El nacido en Catanzaro metió un derechazo cruzado y consiguió el postrero 2-1 en favor de Cagliari.

(Foto: Gol Caracol)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *