En Santa Fe, el Santo sanjuanino le arrebató la victoria al Sabalero sobre el final y terminaron repartiendo puntos.
Partido vibrante fue el que se vivió en la siesta santafesina de sábado, donde, en el estadio Brigadier General Estanislao López, Colón y San Martín se mataron a goles, en un entretenido encuentro.
El local llegó invicto a este compromiso n° 8 de la Superliga Argentina de Fútbol, con la misma igualdad de puntos que la visita, quién arribó dulce, por acumular tres triunfos en forma consecutiva.
El cotejo comenzó con un Colón intentando ser dueño de la pelota para llegar al arco de Luis Ardente, pero lejos estuvo de hacerlo. De contrapartida, en una jugada colectiva para colgar en un cuadro, San Martín, en la primera que tuvo la mandó a guardar.

Foto: Club San Martín San Juan Oficial
De un lateral por la derecha ejecutado rápidamente, Prósperi y Fernández construyeron una pared por el sector derecho, y éste último, envió un centro atrás para que Claudio Mosca, a los 9′ PT venza la figura de Alexander Domínguez y ponga el 1-0.
El resto del primer tiempo fueron intentos del dueño de casa, quien buscó el arco rival, pero sin ideas claras, teniendo pasajes de imprecisiones en lo colectivo, y quedando lejos de poder llegar a la igualdad.
Pero, a los 42′ PT, el Negro recuperó la memoria y utilizó un arma que fue letal en varios partidos del campeonato pasado: la pelota parada.

Foto: Instagram A Todo Colón
Tras un tiro libre ejecutado sobre el sector derecho, llegó el centro al corazón del área, y Matías Fritzler se elevó anticipando a todos, para fusilar de cabeza a Ardente y mandarla al fondo de la red poniendo el 1-1, e irse así a los vestuarios.
El complemento arrancó en forma frenética. A los 30 segundos de la segunda mitad, una pifia de Agüero, hizo que la pelota le quede servida a Diego Vera, quien se disfrazó de enganche, y asistió a Tomás Chancalay para que definiera suave al palo derecho de Luis Ardente y amplíe el marcador para el local.
Pocos minutos después, a los 6′ ST para ser precisos, se invirtieron los roles. Un centro – asistencia del sector derecho del juvenil Chancalay -, habilitó a Viruta, y así el delantero uruguayo ex Independiente, puso el 3-1.

Foto: Instagram A Todo Colón
Parecía que Colón estaba más cerca de convertir el quinto antes que el cuarto de como iba al ataque, aprovechando el desconcierto de San Martín.
Sin embargo, el Verdinegro nunca bajó los brazos, e intentó por varios medios llegar al arco del ecuatoriano Domínguez. Tal es así que a los 17′ ST, tras un centro del sector derecho al primer palo, Álvaro Fernández peinó mandando la pelota a la cabeza de Matías Escudero, quién por el segundo palo venció al arquero n° 22 local.
Todo el segundo tiempo fue un partido de golpe por golpe, donde los dos atacaban permanentemente, dejando en evidencia los errores defensivos de cada uno, pero sin lograr marcar ningún gol.
Hasta que a los 44′ ST, con un San Martín que arrinconó al local en su arco, llegó una jugada donde, con una pelota que parecía un flipper adentro del área, Gustavo Toledo por puro reflejo terminó levantando la mano, haciendo que la redonda pegue allí, obligando a Juan Pablo Pompei a sancionar la pena máxima.

Foto: Club San Martín San Juan Oficial
Del tiro penal se hizo cargo el arquero Luis Ardente, quien desde los 12 pasos fusiló a su par Alexander Domínguez, anotando un verdadero golazo de penal, para poner la igualdad a los 45′ ST.
Fue final en Santa Fe; Colón quedó con la sensación de volver a perder dos puntos, aunque continúa invicto en esta Superliga con 14 puntos. San Martín, por su parte, rescató sobre el final un punto más que justo y comparte la misma posición de la tabla con el equipo sabalero.
Síntesis:
Colón: 22 Alexander Domínguez; 2 Gustavo Toledo, 30 Germán Conti ©, 24 Guillermo Ortíz, 3 Clemente Rodríguez; 10 Cristian Guanca, 27 Pablo Ledesma , 5 Matías Fritzler, 21 Leonardo Heredia; 25 Tomás Chancalay, 12 Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.
Cambios: 20’ST 28 Marcelo Estigarribia por 21 Leonardo Heredia; 30′ ST 9 Nicolás Leguizamón por 25 Tomás Chancalay; 30′ ST 8 Jonathan Galván por 24 Guillermo Ortíz.
San Martín: 1 Luis Ardente; 4 Gonzalo Prósperi, 6 Matías Escudero, 18 Leandro Vega, 28 Mauricio Casierra; 23 Álvaro Fernández, 14 Emiliano Agüero, 27 Gabriel Carabajal, 16 Claudio Mosca; 31 Nicolás Maná, 33 Facundo Barceló. DT: Néstor Gorosito.
Cambios: 9′ ST 15 Maximiliano Rodríguez por 14 Emiliano Agüero; 10′ ST 11 Carlos Luque por 31 Nicolás Maná; 25′ ST 9 Nicolás Messiniti por 33 Facundo Barceló.
Goles: 9′ PT Claudio Mosca (SM); 42′ PT Matías Fritzler (C); 1′ ST Tomás Chancalay (C); 6′ ST Diego Vera (C); 17′ ST Matías Escudero (SM); 45′ ST Luis Ardente -pen- (SM).
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Brigadier General Estanislao López.