La “Vecchia Signora” se recuperó rápido del traspié en Génova y superó 3-0 a un difícil rival. Napoli le asestó un duro golpe a un Inter anodino.
La fecha 15 del “Calcio” se inició con 2 partidazos y en ambos el conjunto local marcó por triplicado. No importa lo que suceda de aquí al lunes porque Juventus ratificó su condición de líder con un convincente 3-1 sobre Atalanta, en Turín.
Los de Massimiliano Allegri sonrieron en casa ante un adversario que había encadenado 7 victorias consecutivas y que venía desplegando un fútbol dinámico y efectivo.
Pero Juventus fue un claro dominador y en 20 minutos dejó sin reacción al equipo de Gian Piero Gasperini. El brasileño Alex Sandro inauguró el score con un preciso zurdazo que dejó sin chances al arquero Marco Sportiello, en el minuto 15.
A los 19´ los locales estiraron la ventaja con un cabezazo de Daniele Rugani tras un centro de Miralem Pjanic: 2-0 y literalmente se acabó el partido.
En el complemento no hubo atisbo de reacción por parte de los bergamascos y Juventus golpeó por tercera vez, por intermedio de Mario Mandzukic en el minuto 64. Nuevamente Pjanic con el pase-gol (la palabra “asistencia” la dejamos para otro deporte) y el delantero croata culminó su gran actuación con un merecido gol. Para Gonzalo Higuaín es el quinto partido sin anotar goles, desde el empate 1-1 frente a Lyon por la UCL, en Turín.
Atalanta no debía irse sin anotar y alcanzó el descuento gracias a un lindo remate de Remo Freuler sin dejarla caer, en el minuto 82.
Napoli no tuvo problemas para golear 3-0 a Inter y acomodarse en el pelotón europeo. En el San Paolo, a los de Maurizio Sarri le bastaron apenas 6 minutos para cachetear a un desconocido equipo milanés que vuelve a alternar entre malas y muy malas.
Al minuto y 48 segundos de juego llegó la primera alegría para la ciudad de San Gennaro. Centro de Marek Hamsik que José María Callejón bajó de cabeza. Arremetió Piotr Zielinski (que no es el entrenador de Racing Club) para colocar el balón abajo, junto al palo izquierdo de Samir Handanovic.
Pasaron 3 minutos y se invirtieron los roles porque Zielinski metió un delicioso pase en cortada para Hamsik y el eslovaco de la alta cresta definió de zurda al segundo palo de Handanovic. Un tremendo uppercut justo al mentón para dejar a Inter con la cara deshecha.
Osvaldo Príncipi instaló la frase “Madura el nocaut” y Napoli la hizo efectiva apenas comenzado el complemento. A los 51´ Faouzhi Ghoulan ejecutó un tiro de esquina desde la derecha que fue rechazado por Handanovic. El rebote le quedó al español Raúl Albiol, quien buscó a Lorenzo Insigne. El diminuto delantero volvió a saborear las mieles del gol y sacudió la red del “nerazzurro”: 3-0, cosa juzgada.
Otra pobre actuación de Inter, que se queda estancado en 21 unidades, a 15 de la punta y a 7 de la clasificación continental.
(Foto Principal: La Reppublica.it)