Italia Serie A

Serie A: Inter tuvo un abrazo de gol muy especial

Goles de Lautaro y “Tucu” Correa para derribar de 3 hondazos a los “Aguiluchos”. Sassuolo no se cuajó para nada y derrotó a Lecce. Se sacaron un cero en Torino vs. Lazio y Udinese vs. Salernitana.

Segundo capítulo en la Serie A con 4 encuentros de sábado. En el Giuseppe Meazza, Inter superó 3-0 a Spezia y sumó su sexto triunfo consecutivo por el torneo local, segundo en ese campeonato.

Convincente éxito para los de Simone Inzaghi ante un rival que poco pudo hacer frente a la jerarquía interista. Volvió la dupla que fue más que valiosa en la conquista del scudetto hace 2 temporadas porque una asistencia de Romelu Lukaku terminó en el primer grito sagrado de la tarde, cortesía de Lautaro Martínez.

A los 35´, Nicoló Barella con el pelotazo para Lukaku y el belga la bajó de cabeza como si tuviese ojos en la nuca. Como venía le dio Lautaro y su lindo zurdazo dejó sin recursos al arquero polaco Dragowski.

El harto merecido segundo tanto llegó en el minuto 52. Lukaku se internó en la tierra prometida y quiso caminarle por encima a los defensores. Pared con Milán Srkiniar, quien se encontraba en ataque y que quiso devolver gentilezas con un taco. Rebote en un rival y balón suelto para Hakan Calhanoglu, quien calibró la mira y sometió a Dragowski con un derechazo rasante.

La goleada se consumó a 8 minutos del epílogo. Contraataque que dejó a Edin Dzeko pie a mano con Dragowski y el bosnio desparramó al arquero con una gambeta hacia su izquierda. Poco ángulo de disparo entonces hubo generosidad de Dzeko para con Joaquín Correa. El “Tucu” se tomó su tiempo para controlar el cuero y tocar con frialdad ante el arco desguarnecido.

Sassuolo se pasteurizó a tiempo y venció 1-0 a Lecce en el MAPEI Stadium, Cittá del Tricolore. Primera sonrisa del campeonato para los de Alessio Dionisi, que habían sucumbido en el estreno ante Juventus.

El excelso Domenico Berardi fue el autor del solitario gol del encuentro, en el minuto 39. Córner desde la izquierda ejecutado por Giorgios Kiriakopoulos y rechazo defensivo de cabeza hacia afuera del área. De aire la tomó Berardi con la zurda e incrustó la bola junto al vertical de la mano izquierda del arquero Wladimiro Falcone. Un verdadero golazo.

Marcador en silencio entre Torino y Lazio, que terminaron 0-0 en el Stadio Olímpico de los Alpes. Flojo espectáculo brindaron ambos equipos, donde los romanos estuvieron un poco más cerca del gol de no ser por la destacada labor del arquero Vanja Milinkovic-Savic. El portero serbio conjuró claras ocasiones de Adam Marusic, Ciro Immobile y de su hermano mayo, Sergej Milinkovic-Savic.

Mismo destino para Udinese y Salernitana, que empataron sin goles en el Dacia Arena del Friuli. Los de Andrea Sottil fueron pasados para el cuarto por Milán en el estreno, mientras que los “Granates” cayeron frente a Roma en casa y completan 5 juegos sin ganar por la Serie A.

Los friulianos inquietaron algo más en el primer tiempo, con un disparo de Gerard Deulofeu que se estrelló en el poste. Pero cuando se acababa la primera mitad, sufrieron la expulsión de Nehuén Pérez y ahí resignaron toda chance de ganarlo. El defensor oriundo de Hurlingham lo bajó desde atrás a Pasquale Mazzocchi y se hizo acreedor de la tarjeta roja por parte del árbitro Gianluca Aureliano.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @Inter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *