Italia Serie A

Serie A: Inter “toreó” a Empoli y le metió presión a Milán

Doblete de Lautaro Martínez para el esforzado éxito “nerazzurro”, que lo deposita en la cima al menos hasta que juegue su acérrimo rival citadino. Genoa lo ganó en un final para el infarto y se ilusiona con la salvación.

Antepenúltima jornada de la Serie A con duelos trascendentales en ambos extremos, ya que se juega por el scudetto y también para escaparle al drama del descenso. En el Giuseppe Meazza, Inter perdía 2-0 con Empoli pero reaccionó y se quedó con la victoria por 4-2, para meter golpe de estado en la punta.

Los toscanos sorprendieron con una tempranera ventaja de 2 goles, de descolocó a propios y extraños. A los 5´, un envío de Szymon Zurkowski desde la derecha fue conectado por Andrea Pinamonti, quien no lo celebró porque su pase pertenece al elenco “nerazzurro”.

Minuto 28 y un nuevo baldazo de agua fría para la squadra local. Otra vez los “Azzurri” atacaron por la derecha y el que mandó el centro fue Riccardo Fiamozzi y quien la empujó al fondo de las mallas fue Kristjan Asllani.

Inter volvió rápido al partido porque tuvo una ráfaga de 5 minutos y equilibró la balanza del resultado. A los 40´, un fuerte envío de Federico Dimarco desde la izquierda encontró el intento de rechazo de Simone Romagnoli y el balón terminó dentro de su propio arco.

Se acababa la primera mitad y el “Toro” lo empardó con su furia habitual. Cesión de Hakan Calhanoglu desde la izquierda y tremenda volea de sobre pique de Lautaro para dejar todo como al principio.

En el complemento se despertó el dueño de casa y el triunfo llegó por decantación. Una y otra vez le cascotearon el rancho a Guglielmo Vicario, que hizo lo que pudo para evitar lo inevitable.

Minuto 64 y el harto merecido grito sagrado llegó nuevamente por el pie de Lautaro Martínez, que encontró una bola suela luego de un rechazo defensivo y selló su doblete.

El broche dorado estuvo a cargo de Aléxis Sánchez, en una réplica 100% chilena. Arturo Vidal con el desborde y centro pasado y Alexis con el disparo para pasar al cuarto a la visita.

Juventus perdonó demasiado y se quedó con las manos vacías. En su visita al Luigi Ferraris, la “Vecchia Signora” cayó 2-1 ante un Genoa que renueva las esperanzas de quedarse en la Serie A.

Paulo Dybala demostró que su pie derecho también es una “joya” y abrió el marcador a los 48´. Hermoso remate bien colocado con la diestra y balón depositado junto al vertical de la mano zurda de Salvatore Sirigu. Gol número 115 para el cordobés, que iguala a un tal Roberto Baggio en el puesto 9 de máximos artilleros históricos del “Bianconero” (la tabla la lidera Alessandro Del Piero).

Los “Grifoni” no abanadonaron su lucha y a 3 minutos del ocaso emparejaron el resultado. Lindo pase filtrado de Nadiem Amiri para la definición del islandés Albert Gudmundsson.

La “Juve” tenía preparado el nocaut y no supo cómo hacer que su rival besara la lona. Moise Kean se lo perdió con el arco prácticamente vacío y eso a Genoa le dio una vida más.

Faltaban segundos para cumplirse los 95´ con la adición y Mattia De Sciglio lo bajó a Kevin Yeboah dentro del área. Penal para los de Alexander Blessin y nuevamente a sufrir, como en el Derby della Lanterna.

Domenico Criscitto no se achicó y se hizo cargo de la ejecución. En la memoria reciente estaba el penal errado nada menos que frente a la “Samp”, casi en el mismo momento de partido y con su equipo derrotado. Criscitto se sacó la mufa y pudo con Szczesny, para desatar la locura genovesa y creer que la salvezza es posible.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @Inter / #InterXLenovo)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *