Italia Serie A

Serie A: Inter ganó en Venecia y continúa al acecho

El “Nerazzurro” no sufrió carnaval alguno y le metió presión a los de arriba. Atalanta metió una divina victoria en la casa de Juventus, donde no ganaba desde hacía 32 años. El clásico de Toscana se pintó de azul, con una gran reacción de Empoli con 2 goles en 2 minutos.

El tren de la Serie A no detiene su marcha y se levantó el telón de una nueva jornada, en este caso el girone 13 del “Calcio”. En el Stadio Pierluigi Penzo de la ciudad donde Pink Floyd metió un histórico recital en 1989, Inter desplegó su música y se impuso 2-0 sobre Venezia, para cosechar 31 puntos y acomodarse a 1 de la cima.

Buena semana para el “Nerazzurro”, que le quitó el invicto a Napoli el domingo pasado y el miércoles encaminó su clasificación en la UCL con una buena victoria sobre Shakhtar Donetsk. Había que seguir en la senda ganadora y el encargado de inaugurar la ruta del gol fue Hakan Calhanoglu, en el minuto 34. Al turco le quedó una pelota suelta en el borde de la 18 local y calibró la mira para sacar un disparo que se coló junto al vertical de la mano diestra de Sergio Romero. Tercer grito sagrado al hilo para el turco en los últimos 3 juegos por el certamen doméstico.

Una ingenuidad de los “Leones Alados” dictó cosa juzgada en el sexto minuto de tiempo adicional. Mano dentro del área del surinamés Rigdeciano Haps y penal que Lautaro Martínez canjeó por gol con un derechazo cruzado.

Atalanta continúa en el top 4 porque consiguió un histórico triunfo 1-0 sobre Juventus, en su visita al Allianz Stadium de Turín. El 8 de octubre de 1989 fue la última victoria de la “Dea” a domicilio sobre el “Bianconero”, por el mismo marcador y con anotación de un tal Claudio Paul Caniggia.

En esta ocasión, el encargado del éxito bergamasco fue Duvan Zapata, autor del solitario gol del encuentro en el minuto 28. Mala salida de la “Juve” desde el fondo y una rápida recuperación de Berat Djimsiti puso a correr al caleño, quien pisó la tierra prometida y le reventó el arco a Szczesny con un furibundo derechazo.

Hubo lluvia constante y no salió el sol en Toscana, pero en el clásico regional festejó Empoli con una victoria 2-1 sobre Fiorentina en el Carlo Castellani. Los “Azzurri” reaccionaron en los instantes finales porque en 2 minutos dieron vuelta el marcador y dejaron a la squadra viola con las manos vacías.

El encendido Duan Vlahovic puso en ventaja a la “Fiore” a los 57´, cuando se arrojó con los pies hacia adelante en plena área chica para conectar un envío rasante de José María Callejón.

Los de Aurelio Andreazzoli mostraron amor propio y en cuestión de 120 segundos enderezaron la nave. Filippo Bandinelli lo empató a los 87´ al recoger una bola suelta en el punto del penal, luego de un intento de cabeza de Andrea La Mantia ante la apresurada salida del arquero Pietro Terraciano. Y en el minuto 89, la defensa visitante estaba en un cumpleaños porque Nikola Milenkovic no pudo rechazar un centro por bajo de Nedim Bajrami y Alvaro Odriozola no hizo más que habilitar a Andrea Pinamonti para el postrero grito sagrado del conjunto local.

Sampdoria confirmó su levantada con un éxito vital por 3-1 sobre Hellas Verona, en el Luigi Ferraris. Los dirigidos por Roberto D´Aversa encadenan 2 halagos y de a poco se alejan de la zona candente.

Los “Griegos” golpearon primero a los 37´, cortesía de Adrien Tameze. Al galo le quedó boyando una pelota en la puerta del área y sacó un derechazo que se desvió en Maya Yoshida y descolocó al guardavallas Emil Audero.

La “Samp” lo igualó a los 51´ con un gran derechazo cruzado de Antonio Candreva desde un ángulo cerrado y se puso 2-1 arriba con un centro del propio Candreva que fue apenas peinado por Albin Ekdal, en el minuto 77. A los 90´, Nicola Murru puso cifras definitivas (hacía 4 minutos que había ingresado) con un preciso zurdazo al segundo palo.

El duelo en el fondo de la tabla terminó en tablas con el empate 1-1 entre Cagliari y Salernitana en el Sardegna Arena. Le cayó mucho mejor el punto a los “Granates”, que evitaron la derrota a los 90´.

Es que los isleños se habían adelantado por intermedio de Leonardo Pavoletti en el minuto 73, con un gran anticipo ofensivo luego de un centro en paralelo de Joao Pedro. Pero el local se durmió en defensa y lo descuidaron a Federico Bonazzoli, quien ingresó libre de marcas en el segundo palo tras un envío de Nadir Zortea y estampó la igualdad.

(Foto Principal: @Inter)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *