Alemania Bundesliga

Bundesliga: Haaland volvió con un gol para cerrar el triunfo de Dortmund

Se lo esperaba para el año próximo pero el noruego regresó antes de lo previsto y liquidó el pleito ante Wolfsburgo. A Bayern Münich le costó más de lo esperado pero doblegó a Arminia Bielefeld y continúa en lo más alto.

Se puso en marcha el episodio 13 de la Bundesliga y los 2 interesados en el título ganaron sus respectivos compromisos. En su visita al Volkswagen Arena, Borussia Dortmund se impuso 3-1 sobre Wolfsburgo y no cede terreno en el verdadero mano a mano por la corona germana.

Los “Lobos” aullaron demasiado temprano porque al minuto y 34 segundos se adelantaron en el marcador. Centro de Bote Baku desde la derecha y gran anticipo de cabeza de Wout Weghorst.

La visita alcanzó la paridad desde los 12 pasos, en el minuto 35. Barrida de Maxence Lacroix sobre Marco Reus dentro del área y penal que Emre Can transformó en gol.

El desnivel llegó a los 55´, con un preciso disparo del neerlandés Donyell Malen desde la media luna del área, que dejó sin recursos al arquero Pavao Pervan. Y a 10 minutos del epílogo, la esperada vuelta de Erling Braut Haaland tuvo un final más que feliz: el noruego conectó de primera una bola cruzada de Julián Brandt y señaló su diana número 50 en igual cantidad de encuentros por el certamen alemán. Una verdadera bestia del gol.

Bayern Münich consiguió un trabajoso triunfo 1-0 sobre Arminia Bielefeld en el Allianz Arena y se mantiene como puntero con 31 unidades, 1 más que Dortmund. Los de Julián Nagelsmann recién quebraron a la visita en el minuto 71, con un extraordinario zurdazo de Leroy Sané desde el borde del área que se incrustó en el ángulo superior derecho de la valla custodiada por Stefan Ortega Moreno.

A Friburgo le cerraron la puerta en la cara y no pudo arrimarse a la cima. En su excursión al Vonovia Ruhrstadion, los de Christian Streitch cayeron 2-1 ante Bochum y acumulan 2 derrotas al hilo. Phillip Lienhart puso en ventaja a los de Baden-Wurtemberg a los 51´ pero el dueño de casa reaccionó y dio vuelta el tanteador con anotaciones de Sebastián Polter (54´) y Milos Pantovic (82´).

Hoffenheim se aprovechó del colista y le encajó un set a domicilio, para treparse al quinto puesto de la tabla. En el Sportpark Ronhof Thomas Sommer, Die Kraichgauer goleó 6-3 a Greuther Fürth y le asestó al local su undécima caída consecutiva. El togolés Ihlas Bebou imprimió factura por triplicado (32´, 62´ y 80´) y Georginio Rutter metió un doblete (40´ y 57´). Marco Meyerhofer en propia puerta (66´) contribuyó al set visitante, mientras que Jamie Leweling (22´), Timothy Tillman (46´) y Branimir Hrgota (67´) señalaron los goles para el novel conjunto de Baviera.

Stuttgart obtuvo un poco de oxígeno al vencer 2-1 a Mainz 05 en el Mercedes Benz Arena. Die Roten cortaron la racha de 3 caídas sucesivas y 5 sin ganar, para mantenerse fuera del play-off por la permanencia por diferencia de gol. Hiroki Ito (21´) y Borna Sosa (51´) marcaron para el dueño de casa y Alexander Hack (38´) convirtió el empate transitorio para Die Nullfünfer.

Augsburgo salvó la ropa sobre la hora y se trajo un valioso empate 1-1 con Hertha Berlín, en su excursión al Olympiastadion de la capital. Agónico grito sagrado para los Fuggerstädter, cortesía de Michael Gregoritsch en el minuto 97. Marco Ritcher había quebrado el cero para los de Pal Dardai a los 40´.

Köln se dio el gusto y vapuleó 4-1 a Borussia Mönchengladbach, en el Rhein Energie Stadion. Las “Cabras Montesas” pusieron fin a una racha adversa de 5 juegos sin halagos y le cortaron un invicto de 4 encuentros a sus vencidos. Dejan Ljubicic (55´), Marc Uth (77´), Ondrej Dudfa (78´) y Sebastián Andersson (93´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol, mientras que Jonas Hofmann había empardado para los “Potros” en el minuto 74.

(Foto Principal: @BVB)


 

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *