Italia Serie A

Serie A: Diego y Napoli, amor por siempre

Los “Azzurri” estuvieron bien argentos y golearon a Roma para que el sol del Pelusa brille como nunca. Milán se despega de todos y es el cómodo líder. Udinese también le metió tango a su inolvidable triunfo sobre Lazio.

El homenaje persiste porque ese pueblo que lo amó desde un principio no hace más que recordarlo día a día. En una nueva edición del “Derby del Sole”, Napoli le rindió culto a Diego como tenía que ser y aplastó 4-0 a Roma en el – por ahora – San Paolo.

Desconocida la “Loba”, que venía de una serie de 5 triunfos al hilo y con chances de posicionarse como único escolta. Sin embargo, se topó con la pasión sureña y fue vapuleado por 11 leones que siempre quisieron cumplir con el regalo prometido.

A la media hora de juego, un magnífico tiro libre de Lorenzo Insigne se gritó en todo el mundo y los de Gennaro Iván Gattusso encendieron el fuego de la pasión.

En el complemento la fiesta fue total porque los “Azzurri” redujeron a su par capitalino a la mínima expresión y plantaron la bandera de la autoridad y el buen fútbol. A los 64´ Mario Ruiz le dio desde la media luna del área y ubicó la pelota junto al vertical izquierdo.

No podía faltar la anotación de aquel que osó destronar a su majestad de la cima de goleadores históricos. Disparo desde afuera de Eljif Elmas que Antonio Mirante no pudo retener y Dries Mertens estuvo presto y solícito para inflar la red romana por tercera vez.

La frutilla del postre estuvo a cargo de Matteo Politano, quien derrochó habilidad como un barrilete cósmico y se metió en la tierra prometida apilando rivales. Mirante desparramado por el suelo y toque a la red con la pierna izquierda, para rubricar el 4-0 final.

Milán no detiene su impulso ganador y se afirma cada vez más en la cima del campeonato. En el Giuseppe Meazza, el “Rossonero” dio cuenta de Fiorentina por 2-0 y se mantiene a la vanguardia con 5 puntos de distancia.

Un marcador un tanto exiguo porque los de Stefano Pioli debieron ganar por un margen aún mayor. Los toscanos marcaron mal en una pelota parada y tuvieron que sacar del medio a los 17´.

Córner desde la punta derecha y peinada de Franck Kessie en el primer palo. Entrada en soledad de Alessio Romagnoli por el fondo, para decir que sí con la cabeza y quebrar el cero.

Pasaron 10 minutos y Germán Pezzella lo bajó a Alexis Saelemaekers dentro del área. Penal que Kessie cambió por gol y raddoppio para el dueño de casa.

Se terminaba la primera etapa y otra pena máxima le fue otorgada a Milán. Martín Cáceres le cruzó el cuerpo a Theo Hernández en la 18 visitante y el árbitro Rosario Abisso volvió a señalar el manchón de los 11 metros. Nueva chance para Franck Kessie pero esta vez el polaco Dragowski adivinó la intención del marfileño y le negó su doppietta.

Hakan Calhanoglu casi sella la goleada con un disparo que besó el vertical de la mano zurda de Dragowski. Muy pobre lo de la squadra viola, en la que todavía pareciera no encajar la filosofía de Cesare Prandelli.

Udinese metió una gran marcha sobre Roma y se llevó un triunfazo del Olímpico. Los friulianos vencieron 3-1 a Lazio y suman su segunda victoria en fila.

A los 18´, Roberto Pereyra la entretuvo en el área rival y esperó por la llegada limpia de un compañero. Pase hacia afuera de la zona de confort para un Tolgay Arslan que venía como un tren. Latigazo cruzado de derecha del alemán y nada que hacer para el arquero Thomas Strakosha.

Una contra fulminante derivó en el segundo grito para los de Luca Gotti. Tercer minuto de tiempo agregado e Ignacio Pussetto robó una pelota en campo propio e inició la réplica a toda velocidad. Apertura para Rodrigo De Paul en la derecha y pique en busca de la devolución. Genial pase del ex Racing para el ex Huracán y Pussetto controló con la derecha y tocó sutilmente con la zurda para el 2-0 parcial.

Otra pincelada argentina decoró el marcador en favor del visitante. A los 71´, rechazo corto de cabeza de Francesco Acerbi y bola servida para Fernando Forestieri. El rosarino – nacionalizado italiano – la mató con el pecho y le dio de volea para batir a Strakosha por tercera vez.

Las “Águilas” maquillaron la derrota con el descuento desde los 12 pasos. Minuto 74 y una barrida de Juan Musso sobre Ciro Immobile fue sancionada con la pena máxima, que el propio Ciro transformó en gol.

Cagliari no lo supo ganar y resignó 2 puntos en la isla. En el Sardegna Arena, los de Eusebio Di Francesco se durmieron sobre el final e igualaron 2-2 con Spezia.

Los “Aguiluchos” levantaron vuelo primero a los 35´, por cortesía de Emanuel Gyasi. Buen desborde y mejor centro de Simone Bastoni desde la izquierda y aparición fantasmal del ghanés para meterse adentro con pelota y todo.

Es una constante que el novel equipo de la Serie A no puede sostener los resultados porque siempre le anotan en el complemento. Joao Pedro tomó nota de esto y con un derechazo cruzado lo empardó a los 52´.

Pasaron 7 minutos y los sardos corrigieron el rumbo. Gabriele Zappa llegó hasta el fondo por derecha y metió un centro en paralelo. Genial recurso de Leonardo Pavoletti en el primer palo, quien se abrió de piernas y con un espectacular taco batió al portero Iván Provedel.

Parecía triunfo asegurado hasta que una imprudencia terminó con un penal en contra. Cuarto minuto de descuento y Ragnar Klavan lo bajó a Roberto Piccoli dentro del área. No dudó Valerio Marini en señalar el fatídico punto blanco y Mbala N´Zola tuvo temple de acero para anotar el agónico empate.

Bologna volvió a doctorarse en casa porque superó con éxito su examen frente al colista. En el Renato Dall´Ara, los “Felsinei” doblegaron 1-0 a Crotone y cosecharon su segundo triunfo al hilo.

Se jugaba el tercer minuto de tiempo agregado en la primera etapa y allí el local consiguió el solitario gol del encuentro. Bola cruzada de Musa Barrow desde la izquierda y cabezazo de pique al suelo de Nicola Sansone que el guardavallas Alex Cordaz salvó a medias. En el rebote arremetieron Rodrigo Palacio y Roberto Soriano, pero la bola dio en el travesaño y picó delante de la línea. La tercera fue la vencida porque Soriano sí pudo empujarla de cabeza y así desatar el grito sagrado.

(Foto Principal: @sscnapoliES)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *