Francia Ligue 1

Ligue 1: Lyon goleó y se arrima

Los de Rudi García abrigaron a Reims con una tricota y quedaron a 2 puntos de la cima. Los sendos triunfos de Mónaco y Montpellier también los acercaron a las puertas de la lucha por el título.

Más acción del episodio 12 de la Ligue1 y al líder París Saint Germain le pisan los talones. En el Groupama Stadium de Decines-Charpieu, Lyon superó 3-0 a Stade Reims y encadena 3 victorias consecutivas.

El local terminó con la resistencia de los de Marne en el minuto 21. Envío de Memphis Depay desde la izquierda y certera aparición de Karl Toko Ekambi por el segundo palo, para cruzar el disparo y poner el 1-0.

El visitante se complicó solito a los 33´ porque Moreto Cassama lo bajó a Depay e impidió una ocasión manifiesta de gol. Roja directa para el guineano y a cambiar el libreto los de David Guion.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Lyon estiró la ventaja. Bruno Guimaraes le dio desde la puerta del área y Marshall Munetsi quiso bloquear el disparo. Desvío que descolocó por completo al arquero Rajkovic y segundo grito local.

La goleada se consumó a los 66´, con un pase entre líneas de Toko Ekambi y la exquisita definición con una suave picada de Moussa Dembelé, para el definitivo 3-0.

Idéntico score para Mónaco, que derrotó a Nimes en el Louis II. Los de la Costa Azul tienen una serie de 4 halagos en fila y también suman 23 unidades, 2 menos que el puntero PSG.

Sofiane Diop abrió la cuenta a los 19´ y en la parte final del complemento se desmoronó por completo el conjunto de Occitania. Primero por la expulsión de Lucas Deaux a los 69´ y luego por el par de tantos de Gelson Martins (75´) y de Kevin Volland (77´).

Montpellier también pide pista y se sumó al lote de interesados en la corona gala. En su visita al Stade Yves Allainmat, los de Herault batieron 1-0 a Lorient y también cosechan su cuarto triunfo al hilo.

Pudo ser antes con un penal que desvió Teji Savagnier en la última jugada del primer capítulo. Sin embargo, a 11 minutos del epílogo apareció el serbio Petar Skuletic para señalar el único gol del partido.

Lille salvó la ropa fuera de casa y se trajo un empate 1-1 con Saint-Etienne, en su visita al Stade Geoffroy-Guichard. “Les Verts” continúan con su andar irregular y coquetean con la zona ardiente, en una racha adversa de 7 caídas, 1 triunfo y 2 igualdades en sus últimos 10 juegos.

Y eso que se adelantaron en el tanteador con un penal que Wahbi Khazri convirtió en el minuto 33. Sin embargo, los de la Alta Francia mejoraron en la etapa complementaria y alcanzaron la paridad gracias a la anotación de Nanitamo Ikoné en el minuto 65.

Dijon dio el golpe de efecto que necesitaba y consiguió su primera victoria. En el Allianz Riviera, los de la Cote d´Or relucieron como nunca y se impusieron 3-1 sobre Niza.

Mama Baldé abrió el marcador a los 21´ y Glody Ngonda aumentó la distancia 10 minutos más tarde. Otra vez Mama Baldé dijo presente en el tablero electrónico a los 66´ y a los de Patrick Vieira sólo les quedó el consuelo del tanto de penal de Amine Gouiri, a 10 minutos del ocaso.

Definitivamente a Angers le va mejor fuera de casa, porque venció 3-1 a Lens en el Stade Bollaert-Delelis y consiguió su tercer triunfo seguido en condición de visitante .

Mathias Lage adelantó a los del Loira a los 22´ y Amaud Muinga lo empardó en el minuto 34. Stephane Bahoken (49´) y Pierrick Capelle (92´) le devolvieron la diferencia a los de Stephane Moulin, que escalaron al octavo puesto de la clasificación.

Brest también hace de las suyas y en silencio ya se anotó su tercer éxito consecutivo. En su excursión al Stade Saint-Symphorien, los bretones doblegaron 2-0 a Metz y están en el décimo lugar de la tabla.

Irvin Cardona (12´) y John Boye en contra (64´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol.

(Foto Principal: @OL)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *