Italia Serie A

Semana soñada para Atalanta

Clasificación para al final de la Europa League y triunfo sobre Roma para subirse al tren de Champions. En Milán los meten de a 5 mientras que en la zona baja de la tabla perdieron todos los que estaban complicados. Bologna se doctoró en la “Casa de Dios” y jugará la UCL luego de 59 años.

Semana 36 de la Serie A y un equipo festejó como nadie porque atraviesa un momento más que especial. En el Gewiss Stadium, Atalanta tachó 2-1 a Roma y le arrebató el quinto puesto de la tabla, para posicionarse de la mejor manera con vistas a la clasificación hacia la próxima UEFA Champions League.

Para la “Dea” puede ser premio doble si le gana al – por ahora – imbatible Leverkusen en la final de la Europa League. Y si no, tiene a mano el pasaje por ubicación en la escalera de la Serie A (Italia dispone de 5 boletos directos para la próxima UCL). Charles De Ketelaere dos veces (18´y 20´) anotó para los bergamascos mientras que Lorenzo Pellegrini de penal (66´) descontó para la “Loba”.

Inter dejó a un lado la licencia por campeonato y cacheteó 5-0 a Frosinone en el Benito Stirpe, para complicarle la existencia al elenco lacial. Davide Frattesi (19´), Marko Arnautovic (60´), Tajon Buchanan (77´), Lautaro Martínez (80´) y Marcus Thuram (84´) imprimieron sus nombres en la pizarra del gol interista.

Milán no quiso ser menos y aplastó 5-1 a Cagliari en el San Siro. Doblete de Christian Pulisic (59´ y 86´) + las anotaciones de Ismael Bennacer (35´), Tijani Reijnders (74´) y Rafael Leao (83´) para el “Rossonero”; el uruguayo Nahitan Nández el descuento para los sardos en el minuto 63.

Bologna hizo historia y doblegó 2-0 a Napoli en el Stadio Diego Armando Maradona, para confirmar su clasificación a la próxima UEFA Champions League. Casi 60 años pasaron de la única participación de los “Felsinei” en el máximo torneo europeo de clubes (fue eliminado por Anderlecht en la primera ronda) y ahora regresa luego de una campaña excepcional. Dan Ndoye (9´) y Stefan Posch (12´) muy temprano sentenciaron la historia en favor del conjunto que dirige Thiago Motta.

Lazio doblegó 2-0 a Empoli en el Stadio Olímpico y se puso en carrera por entrar a un certamen continental. El español Patric cuando se acababa la primera etapa y el uruguayo Matías Vecino en el minuto 89 fueron los autores de los goles.

Juventus decepcionó en el Allianz Stadium con un agónico empate 1-1 ante la ya descendida Salernitana. Niccolo Pierozzi adelantó a los “Granates” en el minuto 27´ y Adrien Rabiot salvó la ropa para la “Vecchia Signora” a los 91´.

Hellas Verona tenía todo para alejarse de los problemas pero cayó 2-1 con Torino en el Marc Antonio Bentegodi. Karol Swiderski puso en ventaja a los “Griegos” a los 67´ pero el “Toro” vio el trapo rojo y en cuestión de 6 minutos dio vuelta el marcador, cortesía de Zanos Savva (77´) y Pietro Pellegri (83´).

Sassuolo no lo supo sostener y el 2-1 sufrido ante Genoa en el Luigi Ferraris fue un clavo más en el ataúd. Andrea Pinamonti de penal cumplió con la “ley del ex” a los 31´ y dejó en ganancia al “Verdinegro” en la primera parte. Sin embargo, Milán Badelj empardó a los 56´ y un gol en contra de Marash Kumbulla (63´) enderezó la nave para los “Grifoni”.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @Atalanta_BC)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *