Alemania Bundesliga

Leverkusen abrió su mano y ya mira de reojo hacia Dublin

Paliza a domicilio sobre Bochum para mantener el invicto y soñar con más fuerza con el triplete. Colonia ganó un partido de 6 puntos y sigue con vida en una lucha por la permanencia al rojo vivo.

Penúltimo capítulo de la Bundesliga y el campeón no se relaja ni siquiera cuando ya tiene todo el pescado vendido. En su excursión al Vonovia Ruhrstadion, Bayer Leverkusen apabulló 5-0 a Bochum y su leyenda récord se agitanta semana tras semana.

Luego de una épica clasificación a la final de la Europa League con otra salvada monumental de su invicto, los de Xabi Alonso se toman cada compromiso como si fuese el último y juegan con la convicción que los llevó hacia lo más alto.

Patrik Schick (41´) y Víctor Boniface de penal (45´+2) casi que decidieron el rumbo del partido en el primer tiempo. La generala se completó por intermedio de Amine Adli (76´), Josip Stanisic (86´) y Álex Grimaldo (93´) para dejar preocupado al dueño de casa en su pelea por no descender.

Colonia perseveró y no se rindió en el Rhein Energie Stadion ya que derrotó 3-2 a Unión Berlín y todavía sueña con la salvación. Ganaban los capitalinos 2-0 gracias a los tantos de Robin Knoche (15´) y Kevin Volland de penal (19´) pero Die Geißböcke regresó a tierra con el descuento de Florian Kainz de penal cuando se acababa la primera etapa. Steffen Tigges empardó a los 87´ y Damion Downs desató el delirio local en el segundo minuto de tiempo añadido.

Mainz 05 también armó lío en la zona baja con su goleda 3-0 sobre Borussia Dortmund en el Mewa Arena. Leandro Barreiro (12´) y un doblete de Lee Jae-Sung (19´ y 23´) liquidaron el pleito en menos de media hora y los de Maguncia dependen de sí mismos para quedarse en Primera.

Bayern Münich se desquitó con Die Wölfe por la eliminación de Champions y doblegó 2-0 a Wolfsburgo en el Allianz Arena. Los de Thomas Tuchel se encendieron en el cuarto de hora inicial y con las anotaciones de Lovro Zvonarek (4´) y León Goretzka (13´) sentenciaron rápidamente la historia.

Hoffenheim no quiso despedir con honores a Darmstadt ante su gente y lo destrozó 6-0 en el Merck Stadion am Böllenfalltor. Maximilian Beier imprimió factura por duplicado (6´ y 44´) y tanto Ihlas Bebou (2´) como Pavel Kaderabek (22´) y Ozan Kabak (26´) finiquitaron el asunto en 45 minutos. Otra diana del togolés Bebou (51´) confirmó el set para el elenco de Pellegrino Mattarazzo, que tiene pasta para meterse en un torneo continental.

Borussia Mönchengladbach igualó 1-1 con Eintracht Frankfurt en casa y confirmó su permanencia en la máxima categoría del fútbol germano. Robin Hack (9´) señaló para Die Fohlen y Junior Dina Ebimbe estableció la paridad en el minuto 35.

Mismo marcador para Friburgo y Heidenheim, que terminaron 1-1 en el Europa Park Stadion. Ritsu Doan adelantó a Die Geier a los 29´ y Kevin Sessa dejó todo como al principio 8 minutos más tarde.

También empataron 1-1 RB Leipzig y Werder Bremen pero en el Red Bull Arena de una de las ciudades que formó parte de la ex República Democrática Alemana. Nicolás Seiwald en contra puso en ventaja a la visita a los 35´ y Benjamín Sesko emparejó en el minuto 61.

Stuttgart se plantó como la tercera vía y confirmó su lugar en el podio al imponerse 1-0 sobre Augsburgo en el WWK Arena. Sehrou Guirassy a los 48´ convirtió el solitario gol del encuentro para Die Roten.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @bayer04_es)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *