Francia Ligue 1

Toulouse sorprendió a PSG en la capital

Inolvidable 3-1 a domicilio para arruinarle la despedida a Mbappé frente su público. Cayeron todos los que buscan la salvación pero el único que confirmó que se queda es Nantes, pese a perder en casa ante a Lille.

Se termina la temporada en la Ligue1 y todavía queda lugar para algún que otro impacto inesperado. En el Parque de los Príncipes, Toulouse se dio el gusto y derrotó 3-1 al tricampéon París Saint Germain, para quitarle un invicto de 13 partidos jugando como local por el certamen doméstico.

Kylian Mbappé quebró el cero a los 8´ y parecía que la despedida de “Kiki” ante su gente sería la ideal. Pero Thijs Dallinga tenía otros planes y emparejó 5 minutos más tarde. Yann Gboho lo dio vuelta a los 68´ y Frank Magri de penal confirmó el triunfazo de “Les Violets” en el quinto minuto de tiempo adicional.

Nantes perdió 2-1 con Lille en el Stade de la Beaujoire pero la ayuda externa le permitió mantener la categoría. Jonathan David imprimió factura por duplicado (8´ y 11´) mientras que Matthis Abline (54´) descontó para “Les Canaris”.

Los del Loira se salvaron porque Marsella dio cuenta de Lorient por 3-1 en el Stade Velodrome y dejó a los bretones al borde del abismo. Pierre-Emerick Aubameyang 2 veces (36´ y 54´, el segundo de penal) y Samuel Gigot (41´) convirtieron las dianas para un OM que se quedó afuera de la final de la Europa League. Benjamín Mendy había acortado la brecha para la visita a los 43´.

Niza batió 1-0 a Le Havre en el Allianz Riviera y ahora los normandos no deben perder en la última jornada para salvarse de manera definitiva. Jeremie Boga a los 12 minutos de juego imprimió su nombre en el tablero electrónico.

En un partido increíble, Racing de Estrasburgo dio cuenta de Metz por 2-1 en el Stade de la Meinau y puso en aprietos a “Les Grenats” porque no dependen de sí mismos para escaparle al irremediable destino de play-off (una catástrofe podría hasta incluso dejarlos en la penúltima posición en la definición del próximo fin de semana). El encendido georgiano Georges Mikautadze adelantó a la visita a los 54´ y cosechó su tanto número 13 en el torneo. Pero una ráfaga de 2 minutos dejó a los de Laszlo Boloni con las manos vacías: empate de Emanuel Emegha a los 89´ y 2-1 de Andrey Santos en el minuto 91.

Brest igualó 1-1 con Stade Reims en el Stade Francis Le-Blé y pasó de eventual subcampeón a bajar al cuarto puesto. Marshall Munetsi puso en ventaja al visitante a los 25´ y Lilian Brassier estableció la paridad cuando se terminaba la primera etapa.

Mónaco venció 2-0 a Montpellier en Herault y escaló al segundo puesto de la clasificación. Kassoum Outtara (52´) y Youssouf Fofana (65´) anotaron los tantos para el conjunto del Principado.

Clermont Foot cayó 1-0 con Lyon en su reducto del Stade Gabriel Montpied y no pudo despedirse con honores frente a su público (fue el primer descendido la semana pasada). Orel Mangala a los 53´ señaló el solitario gol del encuentro para los de Pierre Sage.

Rennes y Lens no se sacaron ventajas y terminaron 1-1 en el Roazhon Park. Angelo Fulgini golpeó primero para “Les Sang et Or” a los 48´ e Ibrahim Salah niveló para los bretones a 8 minutos del epílogo.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: Eurosport)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *