Fútbol Femenino Primera C Fem

Se vienen las semifinales del Clausura en la Primera C

La Primera C entra en etapa de definiciones en cuanto a su Torneo Clausura 2023. El fin de semana se jugaron los Cuartos de Final y ya tenemos los cruces de semifinales en un torneo por demás atractivo.

Mientras algunos equipos aguardan su momento para jugar el Torneo Reducido, otros se disputan el Clausura para, no solo campeonar, sino también para jugar la gran final por el primer ascenso a la Primera B.

Quien espera rival en la final es el equipo ganador del Apertura, es decir, Aldosivi. Las Tiburonas, sin embargo, pueden quedarse con el Clausura y, de esa manera, no habría final, por ende, ascenderían directamente. Con esa premisa, enfrentaron a Talleres (RE) en su predio marplatense y ganaron de manera ajustada 1 a 0 con gol de Anahí Figueroa. Las de Remedios de Escalada vuelven a quedarse en el camino en Cuartos pero les queda jugarse todo en el Reducido.

Las rivales de Aldosivi serán las jugadoras de Arsenal que derrotaron a Atlético Rafaela por 2 a 0 con goles de Juliana Zarza y Agustina Montes. La crónica de lo acontecido en Sarandí, está en este link: Arsenal pudo contra Rafaela y sacó pasaje a Semifinales

La otra semifinal la jugarán Unión y Cambaceres. Las primeras recibieron a Nueva Chicago y golearon 4 a 0 con goles de Delfina Tudino, Yamila Suarez, Mailen Herman y Agostina Alegre. Las Tatengas jugarán esta instancia por primera vez ya que en el torneo pasado fueron eliminadas en Cuartos por penales cuando enfrentaron a Rafaela.

Cambaceres hizo una gran campaña y clasificó a estas instancias con un buen equipo y toda la ilusión a cuestas. El sábado le ganaron de manera agónica a Chacarita con un gol de Liliana Flores, la goleadora de las Rojas.

De esta manera quedaron los cruces de semifinales que se jugarán después del fin de semana de elecciones presidenciales en Argentina:

Arsenal vs Aldosivi

Unión vs Cambaceres

Foto principal: Twitter @AldosiviFemeni1

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *