En el día de hoy, se llevó a cabo el sorteo de la máxima cita continental sudamericana. La décimo segunda edición se jugará en Argentina entre el 5 y el 21 de marzo.
Ya están las cartas sobre la mesa. Los 16 mejores equipos sudamericanos pondrán en juego su honor en la disputa de la Copa Libertadores. Esta edición es la 2020, la que debía jugarse en Chile y no pudo ser porque fue afectada por la pandemia que aún padecemos. En noviembre de este año, volverá a disputarse una nueva edición y se espera que, efectivamente, sea en el país trasandino.
La cosa es que entre el 5 y el 21 de marzo, con un calendario ajustadísimo, se jugará la copa, por primera vez, en nuestro país. Allí estarán las últimas campeonas del certamen, es decir, el Corinthians, quienes disputarán el Grupo A junto a El Nacional (Ecuador), Unversitario (Perú) y América de Cali (Colombia).
Dos serán los equipos argentinos que soñarán con alcanzar la gloria, uno de ellos, el último campeón del torneo local, Boca Juniors, será parte del Grupo B junto al Santiago Morning (Chile), Deportivo Trópico (Bolivia) y las subcampeonas brasileñas del Avaí Kindermann.
River Plate ocupará una de las plazas del Grupo C junto a Independiente Santa Fe (Colombia), Atlético Sport Club (Venezuela) y Sol de América (Paraguay).
Finalmente, el Grupo D estará formado por Ferroviaria (Brasil), Libertad-Limpeño (Paraguay), Peñarol (Uruguay) y Universidad de Chile.
El torneo tendrá dos sedes, que serán los estadios del Deportivo Morón (Nuevo Francisco Urbano) y el José Amalfitani del club Vélez Sarsfield, donde se disputará la gran final. El programa completo de partidos es el siguiente:
Los equipos argentinos solo han podido alcanzar el tercer puesto (Boca Juniors en 2010, UAI Urquiza en 2015 y River Plate en 2017). Esta será una gran chance para las jugadoras argentinas ya que podrían aprovechar la localía, aunque enfrente tendrán a grandes equipos. La élite del fútbol sudamericano se dará cita en Argentina y ya tiene días y horarios para hacerlo, solo resta esperar a que comience a rodar el balón.
Foto Principal: @Conmebol