Copa Libertadores Femenina Fútbol Femenino

Palmeiras es finalista y enfrentará a Boca

Se jugó la segunda semifinal de la Copa Libertadores Femenina en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. El Palmeiras derrotó por 1 a 0 al América de Cali y jugará la gran final.

Se esperaba un partido parejo en Quito, sin embargo, las brasileñas no le dieron respiro a las dirigidas por Carlos Usme y se llevaron una merecida victoria.

En la primera etapa fue netamente superior el Palmeiras quien intentó con variados disparos de media distancia pero que no llegaban a inquietar al América y cuando las acciones ocurrían dentro del área colombiana, la arquera Natalia Giraldo siempre respondió con seguridad. Las Escarlatas poco pudieron hacer ante el dominio brasileño y solo hicieron trabajar a Jully con un centro muy peligroso que la uno brasilera logró despejar al tiro de esquina antes que alguna atacante colombiana conectara el cabezazo.

En la segunda parte, Palmeiras siguió en la búsqueda de la ventaja y la encontró. Fue a través de un buen centro al área de Byanca Brasil que Ary Borges logró conectar de cabeza ante la pasividad de la defensa caleña. Iban 10 minutos de juego y al América se le hizo cuesta arriba porque las Palestrinas siguieron buscando aumentar la ventaja, pero el marcador no se modificó.

En el mejor momento del América llegó una gran polémica por un codazo de Bruna Calderán que impactó en el rostro de Ingrid Vidal, sin embargo, la árbitra no cobró la falta clara que podría haber sido la oportunidad del empate a través de un penal.

Palmeiras jugará su primera final de Copa Libertadores en su, también, primera participación. Enfrentará el día viernes a Boca Juniors, dos equipos que prometen regalar un gran partido final. Los equipos colombianos, esta vez, no pudieron llegar a la última instancia tal como lo habían hecho el América de Cali en 2020 y el Independiente Santa Fe en 2021. No obstante, tendremos clásico caleño en el partido por el tercer puesto.

Foto: Conmebol

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *