Primera Nacional

Se hace fuerte de local

Tarde soleada en Madryn para recibir a dos conjuntos que venían de perder pero mostraban balances diferentes. Por un lado el local, Guillermo Brown, que había tropezado en su visita a Jujuy ante Gimnasia pero luego de ganar los dos primeros partidos. Por el otro, Flandria, que aún no conocía la victoria, con un empate y dos caídas. El historial entre los dos era muy parejo: un triunfo por lado y un empate.

El encuentro arrancó muy equilibrado. La Banda quiso tomar la iniciativa, pero no tuvo el espíritu avasallante de su duelo ante Almirante de la tercera fecha, donde desde el medio había superado a su rival, imponiéndose en cada pelota. Flandria fue inteligente y además aprovechó ciertos desajustes defensivos del local para llegar por arriba y crear peligro claro de gol. Sin embargo el que golpearía primero sería el conjunto de Andrés Yllana.

Rodrigo González está en un momento bárbaro. El 4 browniano tiene un despliegue impresionante y se mandó una corrida memorable para terminar asistiendo a Sergio González y que éste habilitara a Flavio Ciampichetti, el 9 que hasta aquí no había convertido y que a los 24 minutos pudo mandarla a la red para poner el 1 a 0. Celebración total en las tribunas, que además contaron con un muy buen marco.

Ganó Guillermo Brown y se prende entre los de arriba.

A los pocos minutos, y en medio de un impulso anímico, Brown llegó de nuevo con una extraordinaria jugada de Sergio “Pampu” González que hizo un par de enganches a lo Kun Agüero, y vio cómo su remate era tapado por Lugarzo, el arquero del visitante, que inmediatamente se revolcaría ante un tiro de Ciampichetti.

Flandria, de todos modos, no dejó de insistir en busca de un punto que precisaba como el agua. Y lo hizo revolcar a Ferrero, el arquero local que tendría una muy buena actuación.

El inicio del segundo tiempo arrancó a la inversa del primero. Flandria quiso ir a buscarlo, pero rápidamente se diluyó y Guillermo Brown empezó a tener una gran cantidad de situaciones de gol que no pudo concretar. Yllana movió bastante el banco lo que le dio otra dinámica, pero la distancia no pudo ampliarse. A partir del resultado cerrado, los de Jauregui se animaron, tiraron toda la carne al asador y sobre la hora tuvieron una situación clarísimo que un preciso cierre de Facundo Rodríguez evitó.

Ganó Guillermo Brown y suma 9 puntos sobre 12 en juego. Está en el quinto lugar tras los 4 líderes que son Brown de Adrogué, Belgrano, Deportivo Riestra y San Martín de Tucumán. Viene demostrando que tiene una idea y, aún con algunas deficiencias defensivas en el primer tiempo y los goles errados en el segundo, construyó una victoria justa. En la próxima visitará a Temperley para seguir creciendo y sumando. Del lado de Flandria, duele una nueva derrota más allá de que en el primer tiempo mostró una cara para destacar. Buscará recuperarse y sumar de a 3 por primera vez frente a Atlético Rafaela en Jauregui.

Sebastián Tafuro

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 37 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré acerca de los equipos de Madryn en la Primera Nacional: Guillermo Brown y Deportivo Madryn.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *